BOLIVAR (BOL) 2 – TIGRE 0: A LA ALTURA, PESE A TODO

Foto: @bolivar_oficial

Tigre perdió en su segundo presentación por Copa Libertadores, fue 2-0 ante Bolivar en la altura de La Paz y con un equipo cargado de habituales suplentes. Pese a volver a quedarse con las manos vacías el Matador juntó méritos para quedarse con algo.

En retrospectiva el Matador, conducido por Néstor Raúl Gorosito, fue quien propuso un juego más elaborado durante la primera mitad. Y aunque le costó ser prolijo al momento de definir puso en jaque la portería local con un par de intentos de Enzo Díaz. Bolívar apostó por balones largos a espaldas del fondo Matador, y con menos toque logró ser más peligroso, perdiendo varios intentos desde el área de Tigre.  

Pero ya en el complemento el local rompió la paridad con un tremendo disparo largo, siempre favorecidos en los casi 3600 metros sobre el nivel del mar del Estadio Hernando Siles; Enrique Flores sacudió desde treinta metros con un centro-shot que explotó a espaldas de Marco Wolff.

Tigre no claudicó en su búsqueda, con aciertos y errores, aun en desventaja. Pero careció de precisión en la zona caliente y sufrió el segundo en 25 minutos, con Fidencio Oviedo recuperando en tres cuartos y filtrando el pase que Erwin Saavedra mandó a guardar de derecha.

Ganó Bolívar ante un Tigre que trabajó duro para mantener las diferencias al mínimo. La Academia del argentino Claudio Vivas sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B; en tanto el Matador sigue sin poder puntuar y en la reanudación de la competencia visitará a Guaraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *