RACING 1 – ALIANZA LIMA 0: EL PRÍNCIPE LO HIZO OTRA VEZ

Foto: @RacingClub

La Academia volvió a ganar sufriendo para seguir liderando el grupo F de la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Beccacece se impuso por 1 a 0 ante los Grones que se habían quedado sin su entrenador tras la salida del goleador uruguayo, Pablo Bengoechea, y que ahora quedaron sumergidos en la tabla de posiciones.

Como en Venezuela, la aparición de Nicolás Reniero cuando el equipo más lo necesitaba, fue la clave para un Racing que tuvo situaciones para ganar por una diferencia mayor pero entre la expriencia de Leao Butrón y la falta de puntería terminó haciéndole precio a Alianza Lima en un Cilindro de Avellaneda a puertas cerradas.

El primer tiempo fue todo del local. A los 3 minutos, los de Beccacece ya habían llegado con dos situaciones que no pudo concretar Matías Zaracho. Butrón, clave en cuidar su retaguardia, también supo taparle un intento a Matías Rojas y otro a Iván Alexis Pillud. El dueño de casa llegaba, abusaba a veces de un pase extra, y no probaba tanto desde afuera aunque si tuvieron su oportunidad Héctor Fértoli y Leonel Miranda.

En la complementaria, el DT de la Academia metió mano en el equipo y con el ingreso del «Príncipe» llegó el ansiado gol. Iban 11 del segundo tiempo cuando Reniero se metió dentro del área grande y en una gambeta logró encontrar un hueco para acabar con la durísima resistencia del guardameta del Rodillo Negro. En ese entonces, fue la visita quien adelantó líneas intentando conectar con el ex Patronato, Adrián Balboa, pero prácticamente ni lastimaron al elenco de Avellaneda. De hecho, los de celeste y blanco siguieron arrimándose con riesgo pero Zaracho estrelló un cabezazo en el palo, también le sacó astillas al travesaño, y hasta el otrora Banfield y Ajax de Holanda, Darío Cvitanich, contó con una buena oportunidad que por carencia de fortuna no acabó adentro.

Alianza Lima, que venía de caer en Perú ante Nacional de Montevideo, no pudo llevarse nada para su país en la visita a Argentina. A puertas cerradas y otra vez con la pólvora húmeda, Racing encontró nuevamente en Reniero al hombre que regó en la sequía para darle el 1 a 0 por la segunda fecha de la Copa Libertadores que lo tiene como líder y con un tercio de pasaje asegurado a los octavos de final del certamen continental por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *