PLATENSE 0 – DEPORTIVO MADRYN 1: ROSA DE LEJOS

No termina más la novela para el Calamar que arrancó el 2020 siendo líder y soñanado con volver a Primera División. El Marrón no ganó en lo que va del año, despidió al entrenador que lo llevó a ilusionarse, y ahora, también quedó eliminado de Copa Argentina ante el Aurinegro que hizo más de 1200 kilómetros para jugar contra un que sólo hizo catorce hasta Caseros. Los de La Patagonia se impusieron por 1 a 0 ante los de Vicente López en un encuentro válido por los 32avos de final del torneo más federal de todos.

Platense tuvo la pelota pero no así las ideas. Algún zapatazo de Franco Baldasarra y cierta intermitencia de destellos de Tiago Palacios hicieron que los canteranos del equipo de Buenos Aires pudiesen tener fe hasta que Deportivo Madryn, en una de sus primeras llegadas, le aplicó una bofetada de esas que duelen y mucho.

A los 44 minutos del primer tiempo, Alejo Distaulo se encontró con una serie de rebotes dignos de blooper en el área del Calamar y batió la resistencia de Jorge de Olivera. El ex Racing prácticamente no había tenido intervenciones en la contienda pero, a la primera de cambio, la tuvo que ir a buscar al fondo de la red.

El Marrón falló porque Joaquín Susvielles estuvo en una jornada errada y como centrodelantero fue uno de los mejores defensores del equipo chubutense. La gran carta ofensiva para los de Claudio Spontón fue el ex Lanús, José Luis Sinisterra, a quien le anularon el empate por presunta posición adelantada en la complementaria y, más tarde, exigió a Pablo Lencina quien voló para desviar la redonda al tiro de esquina.

Con la desesperación de su gente, un presente que no acompaña, y sin ideas futbolísticas por el lado de Platense, fue Deportivo Madryn quien tuvo de aliado al reloj para que su gente que hizo un viaje tremendo pudiese gozar con ese 1 a 0 que lo depositó en 16avos de final de la Copa Argentina. Para los de Saavedra, sólo quedará el amargo sabor de haber perdido contra un rival lejano, la tarde en que vistió de rosa para acompañar al mes de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *