gtag('config', 'UA-63643000-1');

NEWELL´S OLD BOYS 0 – GODOY CRUZ 2: CIERRE INÉDITO

@clubgodoycruz

Godoy Cruz pisó fuerte en Rosario, derrotó a Newell´s por dos a cero y cerró la Superliga con dos victorias consecutivas, lo que no había logrado en todo el torneo. El Bodeguero culminó un campeonato cargado de derrotas sumando oxigeno de cara a lo que viene. En tanto la Lepra cayó tras siete duelos.

La última fecha de la Superliga tuvo su historia en el Estadio Marcelo Bielsa, allí donde Newell´s buscaba sumar terreno en la clasificación a las copas recibiendo a Godoy Cruz. La Lepra tuvo el empuje, la tenencia y también, más allá de alguna sorpresa visitante, las mejores situaciones; Luis Leal estuvo realmente cerca de cabeza pero Rodrigo Rey se lució con una volada.

Ya en el complemento el trámite se mantuvo, Ñuls con la voluntad ofensiva y el terreno dominado, sin embargo Godoy Cruz demostró que poco podía hacer mucho y un par de pelotazos desnudaron al fondo local. Primero Tomas Badaloni escapó en velocidad, pero tras dominar su derechazo estrelló contra el travesaño. Acto seguido, en 25 minutos, fue Juan Brunetta quien se filtró a espaldas de Gentiletti para pisar el área y definir con sutil derechazo sobre la salida de Aguerre.

Newell´s sintió el golpe y perdió empuje, Godoy Cruz ganó confianza y terminó liquidando a seis del cierre con un golazo de Miguel Merentiel; el uruguayo amagó sin pelota en la salida del lateral y con tremendo zurdazo consumó el 2-0 definitivo.

Newell´s cerró la temporada con 35 puntos en zona de clasificación a la Sudamericana, solamente 4 debajo de Racing, hoy primer clasificado a la Libertadores. La Lepra ganó aire en la lucha por la permanencia y se ilusiona con meterse en un torneo internacional en 2021. La Copa Superliga lo tendrá debutando el próximo domingo en Santiago del Estero.

En tanto Godoy Cruz evitó ser colista en soledad, pero de todas formas cerró último en la tabla junto a Colón con 18 puntos. El Tomba, que perdió 17 de los 23 duelos que jugó, iniciará la Copa Superliga con el objetivo de engrosar su promedio de cara a la próxima temporada. Debutará nada menos que recibiendo a Boca el venidero sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *