ESTUDIANTES (LP) 1 – RACING 2: UN CAMPEÓN SIN TÍTULO

Foto: @RacingClub

Se terminó la temporada de la Superliga 2019/20 y la Academia dejó de ser el campeón reinante. Boca Juniors se quedó con el título pero, los de Avellaneda, cerraron el certamen en el cuarto peldaño de la tabla de posiciones, clasificando provisoriamente a la Copa Libertadores 2020, y siendo el equipo que menos derrotas sufrió a lo largo de las 23 fechas.

Cuánto se lamentará Racing algunos resultados que lo alejaron de su tercer trofeo en menos de un año. Aquél empate en el debut ante Unión de Santa Fe, la estrepitosa goleada ante River que había empezado con una victoria en su favor, pardas con Central Córdoba de Santiago del Estero o Patronato de Paraná. Posiblemente, más acá en el tiempo, y ya bajo el mando Sebastián Beccacece, el punto ante Colón o Newell´s. Lo cierto es que los de celeste y blanco redondearon una gran actuación y le bajaron el telón con un triunfo por 2 a 1 frente a Estudiantes de La Plata en el mítico 1 y 57.

Poco pasaba en la ciudad de las diagonales pero la visita aparentaba ser levemente superior por algún intento de Leonel Miranda y el desequilibrio de Benjamín Garré. Justamente una finta hermosa del ex Manchester City, antes de irse a los camarines, desembocó en el primer festejo de la noche platense. Bicicleta del juvenil, centro al medio con caño incluido, y el «Rayo», Héctor Fértoli, sacó un remate seco que se tornó inatajable para el ex Palermo de Italia, Mariano Andújar.

La Academia supo manejar los hilos del juego. Jonathan Cristaldo estuvo cerca de anotar el segundo pero careció de fortuna. Sin embargo, el «Churry» tuvo revancha cuando le llovió un rebote de campo propio, corrió ganándole en velocidad a Jonathan Scunke, y definió con clase cuando quedó cara a cara con Andújar. La visita sacaba mayor diferencia a cinco del final pero le tocó sufrir puesto a que el León descontó a los 43 con un exquisito remate de Nahuel Estévez.

Estudiantes de La Plata, con Leandro Desábato como DT interino tras la salida de Gabriel Milito, sumó su tercera derrota en su reducto lujoso, moderno y nuevo como 1 y 57. Racing fue el segundo de los cinco grandes en derrotarlo y lo hizo por 2 a 1 para cerrar otra temporada con una mirada positiva que lo mantiene en los primeros planos desde el 2014 de manera ininterrumpida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *