DOCK SUD 3 – DEPORTIVO MERLO 1: PEGÓ POR DUPLICADO EN EL BLANCO

📸 Gentileza de @cdeportivomerlo

En el Estadio de los Inundados, Sportivo Dock Sud dio la nota en la 8ª fecha del Torneo Clausura 2020 de Primera C al derrotar a Deportivo Merlo por 3 a 1. Con los goles de Gabriel Díaz y Matías Blanco por duplicado en el final del partido, el Docke le quitó el invicto al puntero del certamen que había igualado transitoriamente a través de Lázaro Romero.

Dock Sud y Deportivo Merlo se enfrentaron en la Dársena cerrando la 8ª fecha del Torneo Clausura 2020 de Primera C. El local buscaba una victoria que lo deje, junto a Real Pilar, como escolta de su ocasional adversario, en tanto, El Charro tenía la chance de escaparse en la cima de las posiciones sacando una brecha de 6 puntos a su inmediato perseguidor.

Fue el conjunto dirigido por Guillermo De Lucca el que tomó inicialmente las riendas del encuentro, ganaba la batalla en la mitad de cancha y generaba algunas situaciones de peligro. Tras un remate de Sergio Modón por arriba del horizontal y otro de Nahuel Pombo que contuvo Federico Tursi, llegó la apertura del marcador a través de Gabriel Díaz que convirtió entrando por el segundo palo tras recibir la asistencia de Nicolás Kissner. La visita reaccionó cuando se encontró en desventaja, se adueñó del balón y fue arreando al Darsenero contra su área. Ya en el segmento final del período, llegó a la igualdad por intermedio de Lázaro Romero que, tras una linda secuencia de pases, recibió de Guillermo Ojeda, la acomodó y, de sobrepique, la puso contra el vertical derecho de Leandro De Bértoli.

El encuentro se “planchó” en la etapa complementaria, los dos carecían de claridad en la creación y profundidad en los metros finales, no obstante, y con mayor frecuencia por el sector de Federico Maraschi, El Charro conseguía de forma intermitente inquietar a la última línea del conjunto local. El ingreso de Matías Blanco cuando faltaban pocos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario resultó determinante, pues, tras un pase en cortada de Nahuel Pombo, el volante surgido de la cantera de Deportivo Español dejó en el camino a Roberto Floris y, anticipándose a la salida de Federico Tursi, cruzó el remate de derecha adelantando nuevamente a los Inundados en el marcador.

De inmediato, Norberto D’Angelo puso en cancha a Rodrigo Sánchez, un cambio ofensivo para ir en busca de empardar la contienda, sin embargo, no logró vulnerar el cerco implementado por el Docke. Ya en tiempo adicionado, un despeje de Gabriel Ferro por el lateral izquierdo de la defensa rebotó en Nicolás Kissner, la pelota le cayó al autor del segundo tanto que, tras un amague, definió con gran clase, a media altura, sobre la izquierda del portero visitante.

Dock Sud se quedó con una victoria muy importante, quedando a tres unidades del líder y alcanzando a Real Pilar en la segunda posición con un partido menos que ambos. Deportivo Merlo dejó pasar la chance de despegarse de sus perseguidores y perdió luego de diez partidos, un invicto que arrastra desde el Torneo Apertura 2019.

En la próxima fecha, Los Inundados visitarán a Luján en la Basílica, en tanto, en el estadio José Manuel Moreno, El Charro jugará el clásico ante Midland.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*