ATENAS (CÓRDOBA) 90 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 71: CÓMODO TRIUNFO EN LA VUELTA AL CERUTTI

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

Atenas derrotó al Milrayitas marplatense por 90 a 71 en su regreso al Polideportivo Carlos Cerutti, el jugador más destacado fue Mateo Chiarini con 25 puntos.

En el comienzo, los equipos salieron enchufados al rectángulo de juego. Pero luego de un par de buenas ofensivas de Harris y Nash, Peñarol se puso en ventaja por 14-7. Atenas se volvió a meter en partido, de la mano de Baralle, igualando las acciones, pero un cierre impreciso de ambos equipos le permitió a los marplatenses llevarse el cuarto 18-19.

En el arranque del segundo cuarto, el Griego logró dar vuelta el resultado, gracias a un buen arranque en ambos costados de la cancha. A partir de ese momento, los equipos intercambiaron anotaciones hasta que, en el final, dos buenas ofensivas de Baralle y Lema le permitieron al local irse al descanso en ventaja por 40-35.

Al regresar de los vestuarios, Atenas dominó las acciones de principio a fin. Con un gran acierto desde los triples, con 16 puntos de Chiarini y Baralle, el Griego sacó una diferencia de trece puntos (55-42). Con arremetidas individuales, Peñarol intentó volver al partido; pero a los cordobeses le salieron todas y entraron al último cuarto en ventaja por 68-50.

En el último periodo, las cosas no cambiarían. Atenas dominó los tableros, aumentando la ventaja a 24 puntos (76-52) y Peñarol intentó reaccionar; pero el anfitrión mantuvo la ventaja a base de buenas ofensivas, aprovechando las ventajas que le otorgó la visita. Así fue que Atenas logró llevarse el juego por 90-71.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

ATENAS (90): Franco Baralle 18, Mateo Chiarini 25, Elijah Robinson 5, Leonardo Lema 5, Horace Spencer lll (FI); 12, Nicolás Zurschmitten 8, Máximo Araujo 2, Laron Desame Smith 2,  Lucas Arn 10, Christopher Longoria 3, Federico Colla 0; Alejo Andrés no ingresó. Entrenador: Osvaldo Arduh.

PEÑAROL (71): Juan Pablo Cantero 10, Melvin Johnson 6, LeBryan Nash 17, Tyler Harris 24 (FI); Santiago Vaulet 4, Thiago Dasso 2,  Juan Fernández 3, Lucas Gorosterrazú 0, Gilbert James Talbot III 0; Ignacio Bednarek no ingresó. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 18-19, 22-16 (40-35); 28-15 (68-50), 22-21 (90-71).

Árbitros: Ariel Rosas – Alejandro Chiti – Roberto Smith.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba Capital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *