SAT 1 – RACING 1: EL PUNTO FUE MÁS FESTEJADO POR EL SINDICATO

En Moreno, por la penúltima fecha de la primera fase del campeonato femenino de Primera División, SATSAID y Racing Club igualaron 1 a 1. Belén Spening puso en ventaja a la Academia, mientras que Yamila Ruiz, de tiro libre, selló el empate definitivo en la etapa complementaria. En el epílogo del primer tiempo, Estefanía Farias le atajó un penal a Micaela Adorno.

En el encuentro que cerró la 16ª fecha del Torneo de Primera A Femenino, se enfrentaron el SATSAID y Racing Club de Avellaneda. Mientras las locales iban en busca de seguir sumando después de conseguir una buena victoria ante Excursionistas en el Bajo Belgrano, La Academia viajó hasta el camping que el Sindicato posee en Moreno con la firme intención de quedarse con los tres puntos que le garanticen su clasificación a la zona Campeonato del certamen.

Racing comenzó dominando el trámite del partido y, pasado el cuarto de hora, Belén Spening abrió la cuenta tras una buena combinación entre Milagros Menéndez y Luciana Bacci. Al conjunto dirigido por Gustavo De Giuli le costo generar situaciones de peligro en la etapa inicial pero pudo irse al descanso tan solo un gol abajo porque en la última jugada de ese período, Estefanía Farías contuvo el penal ejecutado débilmente por Micaela Adorno.

El desarrollo se equilibró en el complemento, no obstante, con el correr de los minutos fue creciendo la figura de Dolores Fernández en la mitad de la cancha y, especialmente atacando por el flanco derecho con Florencia Rivas Bolaños, el conjunto local se empezó a animar. Las chicas de SATSAID, con disparos de media distancia, comenzaron a notar algunas inseguridades en la arquera blanquiceleste, quizás producto de la cancha mojada por una lluvia que, en el último segmento de la contienda, se volvió más intensa. Cuando faltaban 10 minutos para el cierre, un tiro libre ejecutado por Yamila Ruiz casi desde el círculo central cayó en el área, Débora Erra no calculó bien el pique y la pelota ingresó al arco junto a su palo derecho para que el resultado quede igualado en uno por lado. En el final, las dirigidas por Antonio Spinelli se adelantaron y con más ganas que juego, fueron en busca de la victoria, aunque también, el conjunto anfitrión, en un remate de su capitana Giselle García, esta vez bien resuelto por la uno visitante, pudo haberse quedado con los tres puntos.

Con esta igualdad, las del Sindicato, que tienen descanso en la última fecha del certamen, siguen sumando puntos valiosos para afrontar la próxima etapa del torneo, en tanto, Racing Club no pudo asegurarse la clasificación a la Zona Campeonato y en el cierre buscarán hacerlo recibiendo nada menos que al puntero Boca Juniors mientras, de reojo, sigue el resultado de Rosario Central, Lanús y Estudiantes de La Plata en sus respectivos cotejos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*