PLATENSE 80 – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 76: UN REGRESO, UNA DESPEDIDA Y CORTE DE MALA RACHA

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Platense consiguió una importante victoria en Obras tras imponerse ante Olímpico por 80 a 76 y volvió al triunfo tras seis encuentros, en un juego que lo tuvo en todo momento por debajo de su rival. El máximo anotador, y figura de la noche, fue el norteamericano Winsome Frazier, quien anotó un total de 22 puntos.

La noche en el estadio de Obras tuvo todos los condimentos especiales para cortar la mala racha del local. Previo al encuentro, se dio un momento emotivo en la cancha, tras la despedida de quien fue el capitán durante La Liga y pieza fundamental en el ascenso del Calamar. En las últimas horas, se dio a conocer la partida de Alejandro Pappalardi a los Indios de Moreno, y por esta razón, tanto Pablo Bianchini como Fernando Wendt, presidente y vicepresidente de la institución respectivamente, le entregaron la camiseta encuadrada del histórico ascenso. Por otro lado, se dio el esperado regreso de Sebastián Morales a la pista, quien volvió a jugar tras cinco meses por una lesión en su espalda. Su último encuentro había sido el 11 de octubre, en la derrota de Platense frente a Obras, por 88 a 81, en el estadio Héctor Etchart de Ferro.

Una vez iniciado el partido, la visita rápidamente se colocó arriba en el marcador e intentó manejar el juego, imponiendo las condiciones del mismo. Un arranque impactante lo puso arriba de inmediato, con dos triples consecutivos de Karel Guzmán Abreu y Trevor Gaskins (0-6). Si bien, en los primeros minutos, al local se lo vio abrumado, logró colocarse en partido a través de una buena distribución de balón, liderado por Facundo Vázquez, y la potencia en la pintura de Arnold Louis (5-6). Llegando a la mitad del cuarto, Ciclista Olímpico volvió a arremeter contra el aro y la defensa de Platense que tuvo una tarea complicada durante este corto. Tras un gran sprint final de los bandeños, culminó abajo en el primer cuarto con una diferencia de trece puntos (11-24).

En el segundo período, el trámite fue más parejo durante el comienzo. Olímpico logró ampliar un poco más su distancia al cabo de la primera mitad del cuarto, sacando quince tantos de ventaja por sobre su rival, mostrando un mejor juego, con muy pocos fallos (15-30). Con el correr de los minutos, la figura de Winsome Frazier se fue agrandando junto a la de Platense, que se mostró notablemente mejor en la pista y llegó a colocarse a tan sólo tres puntos a falta de 1:40 para el entretiempo. Sobre el final, el conjunto dirigido por Leonardo Gutiérrez levantó mediante Gaskins y Jeremiah Massey, lo que llevó a que la visita culmine esta etapa más holgada, pero con algunos signos de preocupación (35-41).

Durante muchos de los encuentros de esta temporada, el local sufrió mucho en los terceros cuartos, varios de sus partidos terminaron en derrotas debido a las diferencias que lograban sacar sus rivales en esta etapa, y el comienzo de este parecía ser igual. Fue un arranque muy explosivo por parte de ambos. Una muy buena circulación de balón, y un Platense defendiendo en zona, hizo que Olímpico, a través de Nicolás De Los Santos, saque a relucir su gran efectividad desde el exterior y, nuevamente, construya una distancia de 14 puntos por sobre Platense (42-56). Muchos errores propios en ofensiva conllevaron a que el Calamar nuevamente padezca esta etapa del juego, pero un tiempo muerto y varios cambios en el quinteto, llevaron a que este momento se revierta. Con Arnold Louis como principal cabecilla desde la pintura y Lucas Goldenberg, teniendo una muy buena segunda mitad, el local volvió al juego y achicó la diferencia a tan sólo cinco tantos a falta de un cuarto por jugarse (60-65).

Una vez iniciado el cuarto final, el local acortó la distancia a tres puntos con una anotación de Alejandro Diez, lo que provocó que el estadio explote de gritos y aliento para Platense, que soñaba con volver a ganar. Poco tiempo después, esa alegría se vio apaciguada con dos ofensivas de la visita que, a través de Ricardo Glenn y Gaskins, volvieron a colocar a Olímpico a ocho puntos (62-70). Tras lo ocurrido, Alejandro Vázquez decidió llamar a un tiempo muerto para ordenar nuevamente a sus jugadores y este mismo fue vital para lo que fue el desarrollo del final. Como un gran acto de rebeldía, el Marrón fue muy superior a su rival en el resto del partido. Un bajón anímico se apoderó del conjunto bandeño y fue aprovechado de manera muy efectiva por el local, que emparejó el juego con un gran mate de Goldenberg que exaltó a todo el estadio, a falta de medio tiempo por jugarse (70-70). El cierre fue como un juego de ajedrez. Cada equipo realizó sus movimientos con todas las precauciones posibles, y el mejor de todos llegó a través de Pablo Bruna, quien anotó un triple importantísimo a falta de 1:45 (75-72). La baja efectividad por parte de la visita sellaron la victoria de Platense a través de los libres convertidos por Frazier.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, el Calamar se enfrentará, en un importante choque por la permanencia, a La Unión de Formosa en condición de local, pero esta vez en el estadio Héctor Etchart de Ferro debido a que Obras estará ocupado por un festival de música. El encuentro será el jueves 12, a las 21. Por el lado de Olímpico, los de La Banda viajarán hacia Río Gallegos, donde enfrentarán a Hispano Americano el miércoles 11 a la misma hora.

SÍNTESIS:

PLATENSE (80): Winsome Frazier 22, Marcos Saglietti 9, Miguel Ruíz González 5, Facundo Vázquez 10, Arnold Louis 11 (FI); Alejandro Diez 8, Lucas Goldenberg 9, Pablo Bruna 6, Sebastián Morales 0; Juan Comesaña, Brandon Szlaien y Néstor López Allebrandt no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

CICLISTA OLÍMPICO (76): Karel Guzmán Abreu 7, Trevor Gaskins 13, Nicolás De Los Santos 19, Jeremiah Massey 12, Damián Tintorelli 9 (FI); Guillermo Aliende 4, Rodrigo Gallegos 0, Luciano Ortíz 3, Ricardo Andre Glenn 9; David Pérez, Luciano Cáceres y Mateo Codigoni no jugaron. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

 Parciales: 11-24; 24-17 (35-41); 25-24 (60-65) 20-11 (80-76).

Árbitros: Juan Fernández – Alejandro Ramallo – Javier Sánchez.

Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*