EL PORVENIR 1- SAN MARTÍN DE BURZACO 0: SUEÑA CON UN MEJOR PORVENIR

Gentileza: Mundo Ascenso.

Gentileza: Mundo Ascenso.

Lunes 9 de Marzo. Gerli era un manojo de nervios ante un partido que era trascendental para «El Porve», ganar o ganar para seguir soñando con una posible permanencia en la Primera C Metropolitana. Por la fecha 8 del torneo clausura, los de Gustavo García hicieron los deberes y ganaron de punta a punta choque complicado.

Los locales jugaron desde el primer minuto una verdadera final, con falencias desde lo futbolístico y táctico, pero siempre se mantuvo plena la intención de ir a buscar los tres puntos: la actitud no se negocia. Pero a pesar de esto, encontrar resistencia ante un «Sanma» sólido en lo defensivo, que tuvo chances claras en varios contraataques que no fueron bien finalizados.

La primer etapa tuvo a el blanquinegro con las ocasiones de gol más peligrosas, pero más que eso, fue el elenco que más pisó el área contraria: generando varias polémicas que podrían haber sido consumadas en penales, o goles anulados. Pero a pesar de la insistencia, el gol no llegó, abandonando el campo hacia los vestuarios, con un tanteador en cero para ambos. Entretiempo en Gerli, plagado de insultos dirigidos a la cuaterna arbitral por parte de los hinchas locales.

La segunda parte no tuvo un cambio rotundo de roles, ambos equipos continuaron la disputa por los tres puntos de la misma manera. Pero llegaría la única emoción del partido a los 18 minutos del complemento: Salomone, el eterno goleador pondría el 1-0 a favor del porve, mediante un penal claro producto de la insistencia del equipo. Delirio total en las tribunas del blanquinegro, que merecía más.

A partir del único tanto del choque futbolero, los locales decidieron retraerse en el campo, esperando que el «Azul» se haga protagonista, para sorprenderlo de contra. De manera que el «Porve» defendió con uñas y dientes los tres puntos. San Martín atacó con todos los recursos disponibles, pero no logró penetrar una defensa férrea, que tenía por detrás a un Gerardo Cabral implacable bajo los tres palos.

Fue final en el estadio Gildo Ghersinich, ganó El Porvenir y sueña con quedarse en la C, a pesar de la dificultad que eso supone: tiene por delante rivales durísimos, y debe continuar sumando de a tres. San Martín de Burzaco, por su parte, redondeó un partido flojo, pero sacó a relucir sobre el final el potencial ofensivo de sus jugadores, lo que debería conservar con esperanzas a sus hinchas. El «Azul» viene teniendo un desempeño irregular, pero con mejoras importantes en relación a torneos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *