SPORTIVO ITALIANO 1 – VICTORIANO ARENAS 1: EL CAVA SE CAE «ACIA» EL FINAL

Le pasó con Real Pilar y pareció entender la lección. La semana pasada tenía en el bolsillo una victoria ante Cañuelas y acabó repartiendo unidades en tiempo de descuento. El CAVA, en Ciudad Evita, contaba con todo a su favor para derrotar al ACIA pero se quedó inexplicablemente en la complementaria y el Azzurro acabó empatándole 1 a 1, con un hombre menos, e incluso mereciendo más que la escuadra de Valentín Alsina.

Si Victoriano Arenas sumase los siete puntos que dejó en el trayecto por desatenciones en la recta final de cada pleito en este Clasura 2020, el sábado a la tarde hubiese quedado como único escolta del líder, Deportivo Merlo. Sin embargo, Sportivo Italiano, que batalló durante los 90 minutos contra viento y marea, conocía el punto débil de su rival y hasta quedó cerquísima de dejarlo otra vez con las manos vacías.

El dueño de casa arrancó encendido y terminó hecho un fuego en Ciudad Evita a pesar de las vicisitudes por las que debió pasar durante la contienda. La visita, con su tercer arquero como titular más la ausencia de su capitán, Sebastián de Luca que llegó al estadio pero quedó desafectado por sentirse mal, apostaba a un contragolpe de que no ser por las subidas de Daniel Villagra, no llegaban más.

Damián Trinajstic demostró no pesarle la custodia de los tres palos de Victoriano Arenas. El juvenil guardameta se revolcó a los 8 minutos de partido para desviar con sus yemas un disparo cruzado de Matías Brianese. Antes del cuarto de hora, Sportivo Italiano, volvió al acecho con sumo peligro cuando Matías Zaldivar se sacó su marca de encima en una baldosa y disparó con violencia pero la caprichosa impactó en el travesaño.

La máxima del fútbol se dio en el estadio que va camino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Iban 22 cuando Mauro Romay, en un desborde magistral en el que dejó pagando literalmente a Lautaro Suárez Costa, le puso un centro perfecto a Damián Pérez Roa que en el primer palo solo tuvo que empujarla para dejar sin reacción a Emerson Correa y estampar el 1 a 0 favorable a los dirigidos por Sergio Geldstein y Luis Ventura.

El primer tiempo, con la apertura del marcador, empezó a cobrar en emociones. Mucho roce pero también llegadas como el bombazo de Maximiliano Acosta desde 20 metros que contuvo muy bien Correa o el testazo de Brianese que atrapó con creces Trinajstic. Sin embargo, todo iba a desmadrarse antes de marchar a los camarines cuando Nazareno Cappello derribó a Francisco Solé en mitad de cancha. El ex juvenil de Argentina le pegó cayéndose al lateral visitante y vio la tarjeta roja dejando a su equipo abajo en el marcador y con diez hombres para el resto de la complementaria.

El panorama era ideal para Victoriano Arenas. Resultado favorable y mayoría numérica en la verde gramilla. Sin embargo, lejos de salir a liquidarlo, se quedó sorpresivamente a aguantar el 1 a 0 parcial. Sportivo Italiano aprovechó ese planteo y fue a buscarlo con vehemencia.

Zaldivar desde media distancia le sacó astillas al travesaño, Lucas Vicó le pifió a un cabezazo letal en plena área chica, una mediavuelta de Gastón Cueto que dio en la cara externa de la red y otro intento suyo que cayó en el techo del arco eran muestras suficientes de un ACIA que merecía la parda. El jugador de menos no se le notaba a los hombres de Fabián Zermattén que hasta generaron peligro con sus centrales como el intento que Romay despejó en la línea tras la buena oportunidad de Leonardo Domínguez.

El CAVA reaccionó en el cuarto de hora final pero fue, en su mejor momento, cuando sufrió el golpe que tanto había buscado el Azzurro. Romay probó dos veces sin puntería, Acosta tuvo un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo de Correa, y, cuando parecía que los de Valentín Alsina se habían despertado, llegó el desborde de Kevin López para que Juan Cruz De Cuadro de arremetida pusiera cifras definitivas.

Sportivo Italiano, con mucha actitud, logró al menos cortar la hemorragia de dos derrotas al hilo en un 2020 flojo. Victoriano Arenas, que no pierde hace cuatro fechas, pudo ganarlo pero optó por quedarse hasta terminar repartiendo puntos en un 1 a 1 muy entretenido. Una vez más los del sur perdieron otra gran chances de apostar a una lucha más arriba como les pasó ante Real Pilar y, el fin de semana pasado, contra Cañuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *