ACASSUSO 2 – COLEGIALES 1: BARTOLO-MESSI

El Quemero trepó agónicamente a lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana tras vencer por 2 a 1 al Tricolor en casa del Deportivo Armenio. Un doblete fascinante de Julián Bartolo, cuando el encuentro se ponía cuesta arriba para los de Alejandro Friedrich, desató la locura en la entidad sanisidrense.

Acassuso por no querer desesperarse, y Colegiales por intentar sumar para escaparle al descenso, brindaron un apático primer tiempo. Sacando una buena acción en el inicio de Guillermo Resquín donde no pudo vulnerar la resistencia del ex Racing, Juan Ignacio Dobboletta, el resto fue tedioso, trabado, soporífero.

En la complementaria, ambas escuadras sabían que el reloj les empezaba a jugar una mala pasada y apostaron un poco más. No obstante, el 0 a 0 era el resultado ideal para un encuentro con pocas emociones hasta que, en el cuarto de hora final, sucedió de todo. Los de Facundo Argüello se pusieron en ventaja a los 33 minutos gracias a un cabezazo de Resquín tras centro de Tobías Moriceau para estampar el 1 a 0.

El Tricolor ganaba, sabía que en esa misma cancha Fénix no había podido con Los Andes un día atrás y que los tres puntos cotizaban en bolsa. Pero, en un parpadeo, los de Malaver y Posadas se quedaron las manos vacías en este derby de la zona norte del Gran Buenos Aires. Un tiro libre de Bartolo, significó el empate a cinco del tiempo reglamentario. Y, en otra pelota parada, el mismo número diez, emulando a Lionel Messi, le pegó con un chanfle formidable para que el esférico se estrelle contra el parante izquierdo de la visita y acabe besando las redes en un triunfo épico, delirante, y agónico para los de Friedrich.

Colegiales estuvo a poco de ganarlo y, a segundos nomás, de llevarse al menos un puntito para su casa. Acassuso, en una ráfaga de inspiración de Bartolo, triunfó por 2 a 1 y quedó provisoriamente como líder del Clausura 2020 junto a Tristán Suárez que, justamente, derrotaba en Ezeiza al Deportivo Armenio para trepar a lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *