HOCKEY: GRAN VICTORIA DE LA LEONAS ANTE AUSTRALIA

Por: Javier Dispaldro

En el marco de la FIH Pro League Hockey 2020, la Selección femenina de hockey venció a Australia por 2 a 0 en el primero de los partidos que se disputarán este fin de semana en Perth. Las Leonas se impusieron por 2 a 0 con goles de Julieta Jankunas y Agustina Gorzelany. Este Sábado, desde las 5:00 de la mañana, volverán a enfrentarse en el cierre del conjunto cacional por Oceanía.

En el Perth Hockey Stadium de la occidental ciudad australiana, Argentina obtuvo una importante victoria sobre el elenco local en lo que ha sido su tercer encuentro de la gira por Oceanía por FIH Pro League Hockey 2020 tras los duelos del pasado fin de semana frente a Nueva Zelanda que dejaron como saldo un triunfo por lado.

En el primero de los duelos ante las Hockeyroos, estas comenzaron manejando la bocha pero el equipo dirigido por Alejandro Doherty, basándose en un sólido trabajo defensivo, controlaba el juego y evitaba los ingresos al semicírculo del arco custodiado por Cristina Cosentino. Argentina era punzante cuando cruzaba la líneamedia de la cancha, sus atacantes conseguían desequilibrar tanto en maniobras individuales como en el juego colectivo gestando situaciones propicias dentro del área rival y, antes de finalizar el primer cuarto, consiguió abrir el marcador a través de Julieta Jankunas que, tras una gran combinación entre María José Granatto, Agustina Albertario y Eugenia Trinchinetti, definió de revés entre la arquera Rachael Lynch y su poste izquierdo. Argentina siguió manejando el trámite del partido pero el score no se modificó en el primer tiempo.

Luego del descanso, las australianas fueron en busca de la igualdad y por momentos, pusieron el apuro al conjunto albiceleste que siempre se mantuvo paciente y ordenado en el fondo para controlar los embates de las delanteras aussies. La tranquilidad para el seleccionado nacional llegó en el inicio del último cuarto con el gol de Agustina Gorzelany que, a la salida de un córner corto, con una arrastrada estampó el 2 a 0 final.

Argentina y Australia, un clásico del hockey femenino, volverán a estar frente a frente este sábado a partir de las 5:00 de la mañana en el partido que, para Las Leonas, marcará el cierre de la gira por Oceanía.