HOCKEY: ENORME DOBLETE DE LA LEONAS ANTE AUSTRALIA

📸@ARGFieldHockey

Por: Javier Dispaldro

En Perth, por una nueva fecha de la FIH Pro League Hockey 2020, Las Leonas volvieron a vencer a Australia por 2 a 0 con goles de Victoria Granatto y Sofía Toccalino. Argentina cerró esta gira por Oceanía con saldo positivo, buena cosecha de puntos y, habiendo disputado tres partidos más que Holanda, quedó como líder del certamen. Los próximos compromisos serán ante Gran Bretaña y Bélgica recién a fines de mayo, ambos en condición de visitante.

Fin de semana perfecto para las Las Leonas que vencieron nuevamente a Australia por 2 a 0 en el Perth Hockey Stadium concluyendo la gira por Nueva Zelanda y Australia con dos triunfos, un empate con punto extra desde los shootouts y un derrota frente al seleccionado kiwi.

El juego comenzó con amplio dominio del elenco local que monopolizó la bocha en campo albiceleste pero pocas veces logró incursionar con peligro en el semicírculo argentino. Las dirigidas por Alejandro Doherty equilibraron el trámite en el segundo cuarto, sin embargo, ninguno de los dos equipos lograba poner en serio riesgo al arco de enfrente hasta que, faltando cinco minutos para el cierre de la primera mitad, Victoria Granattó, en un fantástica maniobra individual, dejó a cuatro rivales en el camino y cuando entró al área, sacó un tremendo remate junto al primer palo de Ashlee Wells para marcar el 1 a 0 que, tal vez a esa altura no era justo pero ponía de manifiesto la efectividad que tiene el conjunto nacional.  

La solidez defensiva argentina contuvo cada ataque de las Hockeyroos, de forma tal que Cristina Cosentino no pasó grandes sobresaltos para mantener su arco cero. Las locales se adelantaban en la cancha, pero como consecuencia dejaban espacios atrás que eran explotados por las argentinas con veloces contragolpes que dejaban latente la chance de definir el encuentro, situación que recién se materializó un minuto antes de la bocina final con el gol de Sofía Toccalino cuando las oceánicas ya buscaban la igualdad con once jugadoras de campo.

Luego de estos encuentros frente a Nueva Zelanda y Australia, Las Leonas tendrán un impasse mayor a dos meses en el certamen dado que recién volverán a presentarse a fines de mayo frente a Gran Bretaña en Londres y luego ante Bélgica en Amberes.