CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 83 – FERRO CARRIL OESTE 86: EL VERDE DE LOS MILAGROS

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

Ferro Carril Oeste le ganó, en condición de visitante, a Olímpico por 86 a 83 por una nueva noche de Liga Nacional y el objetivo de la clasificación a los PlayOffs está más vivo que nunca.

Para ambos equipos era vital ganar un partido que, para la entrada a los playoffs, valía doble. Y Olímpico fue el que arrancó mejor, con una defensa en la pintura muy buena y aprovechando los espacios en la ofensiva. Promediando el primer cuarto, el Negro sacó 14 puntos de ventaja (20-6) tras un triple de Gaskins. A partir de ahí, los de Leo Gutiérrez anotaron dos puntos en lo que quedó del cuarto y esto hizo que Ferro se acerque a tan sólo cuatro puntos al terminar el cuarto (22-18).

Ortiz y Aliende, cinco y seis puntos respectivamente, fueron los principales anotadores en el comienzo del segundo cuarto. Los locales volvieron a sacar distancia de doble dígito (34-24) y manejaron juego. El Verdolaga no se sintió cómodo en la cancha y, de la mano del ya mencionado Gaskins, el marcador siguió aumentando. Luego de casi dos minutos sin convertir, Marín, con dos libres, cortó la sequía y puso el 44-32 final de la primera mitad.

El descanso largo le vino perfecto a Ferro. Los de Laginestra empezaron a romper la defensa y a sentirse bien en ataque. Con el quinteto Orresta-Marín-Thomas-Wright-Hernández a alto nivel, cuatro de los cinco titulares, empezaron a achicar la distancia y, luego de dos libres de Thomas, el cuarto terminó 60-58, cerrando un parcial de 18-9 en los últimos cinco minutos, demostrando la mejoría tanto en la defensa como en la ofensiva.

Cuatro puntos de Thomas y dos de Wright pusieron por delante a Oeste por primera vez en el partido (64-60). El poderío físico y la habilidad de Guzmán le dieron algo de tranquilidad a los bandeños, que volvieron a pasar al frente (72-67) con siete puntos del cubano. A falta de cinco minutos para el final, tres libres de Gaskins marcaron seis puntos de distancia (75-69) y alguno podría suponer que el juego volvió a estar controlado, pero el corazón y las ganas de ganar de Ferro fueron enormes. El parcial final fue de 8-17, con un Thomas inspiradísimo, metiendo un triple clave, y un ingreso de Bettiga muy importante en los dos costados. De Los Santos convirtió dos triples para que Olímpico siga a dos puntos (83-85) faltando cinco segundos, Marín encestó uno de dos libres y fue Gaskins quien tiro de lado a lado para empatar, pero la pelota tocó el aro y se fue. Fue victoria por 86-83 para los de Caballito que, de esta manera, llegan a su décimo cuarta en el torneo, sexta de visitante, y siguen en puestos de PlayOffs.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

CICLISTA OLÍMPICO (83): Trevor Gaskins 21, Nicolás De Los Santos 12, Karel Guzmán Abreu 17, Jeremiah Massey 8, Damián Tintorelli 12 (FI); Guillermo Aliende 8, Luciano Ortíz 5, Ricardo Glenn 0, Rodrigo Gallegos 0; David Pérez, Luciano Cáceres y Mateo Codigoni no ingresaron. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

FERRO CARRIL OESTE (86): Sebastián Orresta 11, Tomás Spano, Erick Thomas 23, Joel Dwayne Wright 14, Kevin Hernández 18 (FI); Federico Marín 17, Valentín Bettiga 3, Theo Metzger 0, Juan Martín Bello 0; Gianluca Constantini Sforza e Ignacio Varisco no ingresaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 22-18, 22-14 (44-32); 16-26 (60-58), 23-28 (83-86).

Árbitros: Rodrigo Castillo – Leandro Lezcano – Leonardo Barotto.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago Del Estero).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*