ALIANZA LIMA 0 – NACIONAL 1: MIENTRAS LEÍAN EL «PAPELITO»

Foto: @Nacional

No habían terminado de acomodarse en sus asientos y, la voz del estadio del Alejandro Villanueva, aún estaba dictando las alineaciones. Sin embargo, mientras el locutor leía por los altoparlantes ese «Papelito», el Bolso anotó el único gol de la noche. Sebastián Fernández, en una arremetida bárbara, le dio el 1 a 0 con el que los Tricolores vencieron a los Potrillos en condición de visitante.

Más allás de las buenas intenciones, Alianza Lima tropezó en Perú y entró en necesidades y urgencias de esta Copa Libertadores. Su próximo rival será Racing en Avellaneda de donde debería llevarse al menos algún poroto para no quedar colista y alejado de los puestos de vanguardia. Nacional de Montevideo cumplió con su objetivo principal que era triunfar fuera de Uruguay ante uno de los duros rivales de la zona y ahora, su misión, estará en repuntar dentro del torneo local.

Iban apenas algunos segundos de iniciada la contienda cuando Santiago Rodríguez atoró a Leao Butrón en una corrida y, la redonda, le quedó servida a «Papelito» Fernández. El ex Banfield y Rayo Vallecano sólo tuvo que empujar la caprichosa al fondo de la red y estampar el 1 a 0 que quedaría inamovible hasta el pitazo final del colegiado brasileño, Bruno Arleu de Araujo.

En el resto de la etapa inicial, Nacional mostró intenciones de querer asegurarse los tres puntos. El guardameta de Alianza Lima tapó muy bien abajo un remate de Felipe Carballo y, más tarde, uno de Rodríguez que luego se retiraría lesionado. De parte del dueño de casa se vio poco y nada con excepción de un lindo tiro de Luis Aguilar que exigió a la notable reacción de Luis Mejía.

Para la complementaria, los Potrillos asumieron su responsabilidad de obtener unidades en su propio domicilio. Automáticamente los dirigidos por un viejo verdugo de los Tricolores, Pablo Bengoechea, adelantaron sus líneas pero ni el ingresado Joazhinho Arroé ni el ex Patronato, Adrián Balboa, lograron doblegar a la valla visitante.

Con el correr de los minutos Alianza Lima tuvo que conformarse con remates de media distancia mientras su oponente se aferraba a la victoria. Nacional, que pegó desde el vestuario, ganó 1 a 0 en Perú y se llevó tres puntos de oro para trepar a lo más alto del grupo, junto a Racing, en la primera fecha de la Copa Libertadores 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*