JORGE WILSTERMANN 2 – COLO COLO 0: EL AVIADOR SABE MÁS DE ALTURA QUE EL CACIQUE

Foto: @Wilstermann

Los más de 2800 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra el Félix Capriles le jugaron una mala pasada al Cacique que directamente no gravitó en el debut de la Copa Libertadores. El Aviador, ampliamente, superior, aprovechó la altura y su potencial para derrotarlo 2 a 0 y trepar a lo más alto del grupo C llena de cucos y campeones continentales.

Desde el vamos, Jorge Wilstermann tomó el debido protagonismo en su domicilio. Si bien la redonda no quería entrar, un bombazo del «Pochi», Cristian Chávez, y los desbordes de su compatriora, Esteban Orfano, se convertían en un dolor de cabeza para un Colo Colo con jugadores de renombre que no hicieron pie en Bolivia.

Casi abajo del arco no pudo definir Paul Arano a la media hora de juego y cuando todo le pertenecía a los hombres de Cristian Díaz. Esa fue tal vez la última clara del conjunto local que volvió al asedio en la complementaria con un zapatazo de Chávez. El ex Boca Juniors, Lanús, y Atlas probó de media distancia pero el esférico se fue cerca del parante diestro de la cueva defendida por Brayan Cortés.

Jorge Wilstermann no cesaba su búsqueda y encontró el premio antes del cuarto de hora del segundo período cuando, tras un rebote, el arquero de Colo Colo quedó a mitad de camino y Ricardo Pedriel de cabeza la mandó al fondo del arco para enderezar el triunfo del dueño de casa que prácticamente no padeción ningún tipo de embates de los chilenos.

El 1 a 0 parecía poco en Cochabamba. Pedriel exigía al guardameta del Cacique con una mediavuelta y, más tarde, Chávez desperdiciaba otra oportunidad. Sin embargo, el segundo tanto llegó merecidamente con una jugada afortunada en tiempo de descuento. El «Pochi» desbordó por derecha, mandó el centro, Ramiro Ballivián conectó de cabeza y la pelota, después de dar en el travesaño pegó en la espalda de Cortés para meterse en el fondo de la cueva.

Colo Colo, quien padeció la falta de conexiones y la altura, tropezó en el arranque de la Copa Libertadores de América. La revancha para los trasandinos será dentro de una semana en su país ante Paranaense mientras que Jorge Wilstermann, puntero con este 2 a 0, visitar al durísimo Peñarol en Montevideo el mismo miércoles por la tarde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*