ESTUDIANTES LP 1 (4) – DEPORTIVO LAFERRERE 1 (5): Y ESO QUE «MILITO» EN LA C

Foto: @Copa_Argentina

La Copa Argentina es uno de esos torneos donde, ante el triunfo de un equipo del ascenso sobre uno de Primera, goza todo el país menos los damnificados. Sufrieron River y Racing, la pasaron mal también San Lorenzo, Independiente y Boca. El miércoles por la noche, en cancha de Lanús, el Verde de Rodney y Magnasco dio el batacazo y eliminó al Pincharrata por 5 a 4 en la tanda de penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Épico.

Deportivo Laferrere se dio el gran gusto por segunda vez desde que esta competencia volvió a disputarse a comienzos de la década del diez. En 2016 ya había vencido a Argentinos Juniros en cancha de Temperley y, ahora, cuatro años más tarde, despachó a Estudiantes de La Plata que volvió a sufrir una durísima derrota como le había sucedido en 2017 contra Sport Club Pacífico de Mendoza.

Los de Gabriel Milito, quien renunció en los vestuarios de Lanús tras el duro traspié, tuvieron la iniciativa. No quisieron desesperarse ante un rival que supo abroquelarse en el fondo. Y más allá de los destellos del purrete de 16 años, Darío Sarmiento, era cuestión de esperar el gol del León.

Pasada la media hora inicial, Mauro Díaz encabezó un avance por el medio, levantó la cabeza y vio picando en soledad a Federico González que pisó el área grande sin marcas y sacó un zapatazo cruzado que vulneró la resistencia de Lisandro Mitre. Estudiantes de La Plata ganaba pero jamás imanginó que Deportivo Laferrere se despertaría después del primer cachetazo.

El Villero reaccionó, con sus armas, sin el tiki-tiki de un equipo de la Superliga pero con el ímpetu de saber que debían ir al frente. Así fue como la derrota parcial duró poco para los de César Monasterio ya que, a cinco del entretiempo, Nicolás Ríos asistió a Agustín Faillace y el atacante del Verde definió ante la salida a medias de Mariano Andújar para clavar el 1 a 1 que no se modificaría hasta la tanda de penales.

En la complementaria, y sacando un cabezazo aislado de Jonathan Rivero, el Deportivo Laferrere trabajó en la fas defensiva para lograr que su rival entrarse en la desesperación. La pelota estuvo en campo del conjunto de la Primera C pero Estudiantes de La Plata no supo como romper líneas. Nazareno Colombo y Nahuel Estévez le pegaron desde lejos y encontraron un contrario como barrera. Mateo Retegui y Jonathan Schunke carecieron de puntería. Y el resto le pertencio a Lisandro Mitre que mostró una enorme seguridad para forzar la definición a los tiros desde los doce pasos.

Hubo una gran efectividad desde la pena máxima. Por los del ascenso anotaron Lucas Scarnato, Santiago López, Néstor Pintos y José Luis Barreal. En la escuadra de la elite convirtieron Scunke, Nahuel Estévez, Díaz y Diego García. En el medio fallaron Franco Benítez, donde atajó Andújar, y Retegui porque se lo tapó Mitre. Así todo derivó a la tanda de uno. Oscar Acuña no perdonó para los de Monasterio y el experto, ex Liverpool y Barcelona, Javier Mascherano, colgó su remate en el alambrado para desatar la locura del club de Rodney y Magnasco.

Estudiantes de La Plata, lejos de sus mejores momentos, quedó eliminado del sueño de la Copa Argentina muy temprano y en manos de un club que milita cuatro categorías más abajo. Después del 1 a 1, Deportivo Laferrere se impuso 5 a 4 en los penales, se metió en 16avos de final del certamen más federal de todos por excelencia, y encima ahora se medirá contra un elenco del ascenso como San Telmo que derrotó a otro de Primera como Central Córdoba de Santiago del Estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *