OLIMPO 2 – FERRO (LP) 1: SE DESPERTÓ EL AURINEGRO

Foto: @Olimpo_Oficial

Estuvo mal, complicado con el descenso al Regional Amateur, parecía que no tenía escapatoria, y de repente metió tres victorias al hilo. El Aurinegro, que hasta el 2018 jugaba en la Superliga Argentina de Fútbol, derrotó por 2 a 1 a la Locomotora Verde pampeana y quedó expectante en la zona uno del Federal A.

Después de perder el clásico con Villa Mitre, sumado a todos los disturbios que hubo en la previa del derby, el túnel sin salida parecía profundizarse en Olimpo de Bahía Blanca. Lejos de su casa, en cancha de Libertad, comenzó una remontada épica que incluyó una goleada al líder, Deportivo Maipú de Mendoza y otra aún más abultada a Cipolletti en Río Negro. Ahora, en su tierra natal, venció a Ferro de General Pico y ya ni siquiera mira a la tabla de la permanencia.

El Aurinegro abrió la cuenta en la primera mitad pero acabó justificando el triunfo en la complementaria. Pasada la media del primer tiempo, el «Chori», David Vega castigó contra Francisco del Riego. El ex Villa San Carlos dio rebote y allí estaba el otrora Instituto de Córdoba, Nicolás López Macri, para fusilar desde afuera e inflar las redes antes de irse al descanso.

Los del «Cachorro» Alejandro Abaurre fueron más en la complementaria. El travesaño se lo negó a Vega, luego el arquero tapó un par de mano a mano, y cuando el local merecía más, Santiago Auteri sacó un bombazo descomunal de 25 metros que significó la parda para la Locomotora Verde. No obstante, habría tiempo para más, y de penal Axel Rodríguez volvió a darle la alegría a los bahienses en cancha de Libertad.

Ferro, que no pudo acercarse a los puestos de vanguardia pero continúa ubicado en zona de hexagonal, deberá levantar cabeza en un durísimo compromiso frente a Huracán Las Heras el fin de semana que viene. Olimpo ganó 2 a 1, afiló su máquina, y ahora el nuevo cuco del Federal A que buscará recuperar tiempo perdido apostará a complicarle la vida a un ya complicado Sportivo Peñarol de Chimbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *