DEPORTIVO RIESTRA 0 – SAN MARTÍN (TUC) 1: CON POCO, EL CIRUJA TE «ARCE» EL «AMOR»

El Santo ganó y punto. No lució, estuvo lejos de sus mejores actuaciones, pero cosechó tres unidades para sacarle nueve puntos a su inmediato perseguidor que es Defensores de Belgrano. Con un golazo de Emiliano Amor, los de la Ciudadela vencieron por 1 a 0 al Blanquinegro que se fue bastante ofuscado con el flojo arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Deportivo Riestra tuvo oportunidades pero no supo concretarlas o directamente se topó con un atentísimo Ignacio Arce. Eso, sumado a que el juez de la contienda pitó bastante en su contra, fue un cóctel explosivo para los de Guillermo Duró que no hicieron pie en el Bajo Flores y tropezaron contra el gran candidato al ascenso, San Martín de Tucumán.

A los 11 del primer tiempo Amor anotó el único tanto del encuentro. El ex Vélez, Sporting Kansas City de Estados Unidos y Aldosivi capturó una pelota a 20 metros del arco defendido por Matías Vega y metió un bombazo que se tornó inatajable para estampar el 1 a 0. Desde ahí, y sacando un remate cruzado de Nicolás Castro, la visita no volvió a proponer nada más en ofensiva conformándose con ese resultado parcial que acabó siendo final.

Los Malevos de Pompeya, golpeados por el tanto, salieron a buscar el empate pero no tuvieron suerte. Si bien el Ciruja se abroqueló bien en el fondo, obligando al dueño de casa a probar desde afuera, los bombazos de Matías Zaninovic y Mauricio Soto no prosperaron. En el descuento del capítulo inicial, Alberto Martínez peinó un córner pero el esférico se fue pidiendo permiso por el parante izquierdo del arco Santo.

Los de Favio Orsi y Sergio Gómez carecían de ideas. Con poco se llevaban los tres puntos pero claramente debían aguantar un período más. Y así apelaron a la magistral tarde de Arce que, a los 11 minutos del segundo tiempo, tuvo una volada magistral, espectacular, fantástica, extraordinaria, mayestática y sublime para desarticular lo que hubiese sido un verdadero golazo de Brian Sánchez. No conforme con ello, en el rebote, la redonda le quedó a Eric Tovo quien sacudió en el área chica y volvió a encontrarse con la muralla del ex guardameta de Instituto de Córdoba y Unión de Santa Fe.

Las intenciones del Deportivo Riestra se fueron desvaneciendo con el correr del reloj. Sobre el final lo tuvo el uruguayo Maximiliano Brito pero su cabezazo se fue cerca del palo derecho de Arce. Rey Hilfer, de floja actuación, tuvo tiempo para mostrarle la segunda amarilla a Eric Tovo y dejar al local con diez. Y así, San Martín de Tucumán, se aseguró la victoria por 1 a 0 con muy poco pero siendo muy efectivo para marchar en soledad en la cima de su grupo de la Primera Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *