COLEGIALES 1 – TRISTÁN SUÁREZ 0: PEDITE «FRANCO» EN LA VUELTA AL «COLE»

A pesar del sofocante calor del domingo, y previo al inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, Munro vivió una fiesta con la victoria del Tricolor sobre el Lechero por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo anotó Franco Gómez en la agonía de la contienda y así logró escaparse de la zona del descenso dejando al rojo vivo a Sacachispas y a Fénix.

Tristán Suárez no supo aprovechar cuando estaba activo en los 45 minutos iniciales. Al igual que ante el Cuervo, el conjunto de Aníbal Biggeri volvió a mostrar carencias que esta vez lo alejaron de lo más alto del torneo. Y los que aprovecharon fueron los de Colegiales que dieron un nuevo batacazo, al igual que frente a Almirante Brown, para demostrar que en Malaver y Posadas será muy difícil batirlos.

Ezequiel Melillo, Gabriel Sanabria y Franco Quiroga se tornaron una jaqueca para el fondo local en el primer capítulo. Si bien no fueron punzantes, las jugadades de peligro les pertenecieron a los de las adyacencias del aeropuerto de Ezeiza. En contrapartida, el dueño de casa apostó a la buena tarde de su guardameta, Mauricio Aquino y saboreó el 0 a 0 con el que se fueron al descanso.

En la complementaria fue el Tricolor quien, con el correr del reloj, fue hallando espacios. El Lechero ya no tenía ese «punch» ofensivo del período inicial. Y si bien los de Biggeri iban, el tiempo les jugaba en contra. Ante su desesperación y viendo que la punta pasaba a ser compartida con Justo José de Urquiza y Comunicaciones, pagaron caro el afán de llenar de hombres el área rival. Y en el descuento, una contra del conjunto de Facundo Argüello derivó en el centro de Tobías Moriceau para el cabezazo de Gómez que destacó la locura azul, amarilla y colorada.

Colegiales, que había arrancado el Clausura 2020 complicado con la permanencia, metió puntaje ideal con tres triunfos en condición de local. Así como barrió a Almirante Brown y a Sacachispas, contrastes si lo hay en esta categoría, ahora bajó a quien aspiraba a ser líder. Tristán Suárez cayó por 1 a 0 en Munro, perdió el invicto del año, y buscará encarrilar su futuro cuando visite a reciba al Deportivo Armenio en Ezeiza el próximo sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *