CHACO FOR EVER 2 – SPORTIVO BELGRANO 0: ALGO TE «DESCUENTO»

Foto: @ChacoForEverRes

Si José Sandoval no hubiese adicionado en la noche de Resistencia, el Albinegro hubiese perdido dos puntos de oro de cara a la pelea por el primer lugar de la zona del Federal con Güemes de Santiago del Estero. Sin embargo, en el agregado, un doblete Matías Romero le dio la alegría a los de Norberto Acosta que vencieron por 2 a 0 al Verde de Santa Francisco.

La campaña de Sportivo Belgrano será para el olvido o inolvidable. Lejos de la pelea, el conjunto de Carlos Mazzola quedó a un par de unidades del puesto de descenso que por ahora ocupada Gimnasia de Concepción del Uruguay. Lo cierto es que la escuadra de La Docta, con un presente flojo, se estaba llevando algo del Gigante de la Avenida pero el potencia de Chaco For Ever apareció antes del silbatazo final para que la victoria se quede en casa.

De local, el Albinegro supo hacerse fuerte a pesar de estar penando por los puntos que dejó fuera de Resistencia en este 2020. No obstante, la noche del domingo no fue la ideal para los de Acosta que tuvieron un primer tiempo realmente malo y luego tuvieron que apostar al triunfo jugando contrarreloj y con la impaciencia del público que no se conformaba con el 0 a 0.

Ya por lo hecho en la complementaria, el dueño de casa se transformó en un justo merecedor de la victoria. Porque el Verde apenas gravitó con una serie de cabezazos que no lograron vencer a Gastón Canuto mientras que el local se perdía goles prácticamente hechos y, el árbitro, también le anulaba una conquista a Julio César Cáceres cuando estaba perfectamente habilitado.

Segundos antes del tiempo cumplido, y después de tanto ir a buscarlo, el Albinegro encontró en una patriada el zapatazo letal de Romero, que había entrado hace menos de un cuarto de hora, y así le rompió el arco a Leonardo Martina para estampar el 1 a 0. No conforme con ese grito de desahogo, el mismo autor de la primer diana, conectó con su cráneo un centro de izquierda a derecha a los 49 y puso cifras definitivas para meterle presión a los santiagueños en la pelea por el primer lugar de la zona.

Sportivo Belgrano, sin potencial ofensivo, pudo haberse llevado un punto de Resistencia pero se quedó con las manos vacías sabiendo que el fin de semana próximo deberá recibir al siempre difícil Crucero del Norte. Chaco For Ever, ganó 2 a 0, quedó a dos de la cima con un partido menos, y hasta ansía con que su eterno rival, Sarmiento, le de una mano para recuperar la punta en soledad el domingo entrante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*