GÜEMES (SDE) – JUVENTUD UNIDA (G): GOLEADA Y PUNTA PARA EL GAUCHO

Fuente: Somos Deporte / Alex Schermer

En La Isla, Atlético Gúemes de Santiago del Estero se impusó por 3 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú y mantiene en soledad el liderazgo en la Zona A del Torneo Federal A. David Romero en dos oportunidades, el primero de penal, y Claudio Vega fueron los autores de los goles del Gaucho.

Por la 21ª fecha del Torneo Federal A, en el estadio Arturo Miranda, más conocido como “La Isla” en la zona oeste de la capital santiagueña, con la firme intención de volver a la cima en las posiciones de la Zona A, Atlético Güemes recibió la visita de Juventud Unida de Gualeguaychú, un equipo que se encuentra en las antípodas de la tabla, peleando con su comprovinciano de Gimnasia de Concepción del Uruguay por evitar el descenso al Torneo Regional Amateur.

El marcador se abrió en el alba del encuentro con un penal sancionado por el árbitro Adrián Franklin tras una inexistente falta de Juan Alfaro sobre Claudio Vega que, burdamente, se zambulló dentro del área visitante. El friense David Romero, con un fuerte zurdazo contra el palo izquierdo de Agustín Starópoli, que eligió volcarse hacía el otro flanco, marcó el 1 a 0 para los santiagueños.

Con la ventaja obtenida casi desde los vestuarios, los dirigidos por Pablo Martel controlaron el juego en el medio campo y, aprovechando los espacios que dejaba su rival en zona defensiva, gestaron situaciones propicias que no consiguieron concretar para haberse ido al descanso con una diferencia más amplia. La más clara para la Juve fue un remate de Franco Lonardi que Juan Mendonca, en una gran acción, envió al tiro de esquina.  

En el complemento, Güemes volvió a pegar de entrada, David Romero conectó de cabeza un centro de Víctor Rodríguez desde la derecha poniendo la pelota contra la base del poste derecho del portero visitante para establecer el 2 a 0. Si el segundo gol de los santiagueños dejó groggi al conjunto conducido por Miguel Fullana, el 3 a 0 marcado por Claudio Vega pocos minutos después, tras recibir un exquisito pase filtrado de Mario Juárez y definir con el arco vació luego dejar en el camino a Agustín Starópoli, fue el golpe de knock out para el elenco entrerriano.

Con la contienda sentenciada, los locales controlaron el juego y tuvieron alguna chance más para ampliar la diferencia ante un rival que, ante la adversidad del marcador y varios fallos arbitrales en su contra, ya no encontró respuestas ni futbolísticas ni anímicas para buscar el descuento y se limitó a esperar el pitazo final sin recurrir al juego brusco.

Los santiagueños hilvanan una racha positiva de siete juegos sin caídas y con este triunfo consiguieron recuperar la punta en la Zona A, en tanto, el Decano sumó la quinta derrota en sus últimos seis partidos para quedar en la penúltima ubicación, superando tan solo por una unidad a Gimnasia de la vecina ciudad de Concepción del Uruguay

En la próxima fecha, los Gauchos tendrán una dura parada en Resistencia visitando a Sarmiento, en tanto, con la evidente necesidad de revertir este flojo presente, la Juve recibirá en el Estadio de los Eucaliptos a Defensores de Pronunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *