FLANDRIA 1 – FÉNIX 0: TRIUNFO AGÓNICO DEL CANARIO

En Jáuregui, Flandria, con un penal convertido por Juan Miritello en el epílogo de la contienda, derrotó a Fénix por 1 a 0 en un partido apático, de ritmo cansino y con escasas llegadas a los arcos.

En el estadio Carlos V, en una jornada calurosa, Flandria, buscando prolongar su racha positiva, recibió al alicaído Fénix que se encuentra en la última posición del Campeonato Clausura de Primera B y solo supera a Sacachispas en la tabla acumulada de la temporada.

En la etapa inicial, el Canario tuvo amplio control de la pelota, sin embargo, la poca movilidad de sus delanteros dio como resultado escasas llegadas de peligro, apenas una linda maniobra individual de Mateo Levato con caño incluido dentro del área sobre su marcador que Carlos Kletnicki supo tapar saliendo rápido a achicar y, en la última jugada antes de irse al descanso, un remate de media distancia de Enzo Acosta que el uno visitante sacó del ángulo por la línea de fondo. Fénix casi no atacó en el primer tiempo, fue ordenado en defensa, le cedió pelota y campo a su rival apostando a sacar provecho de alguna falla en la salida de su adversario que no ocurrió.

En el complemento, los dirigidos por Fabián Castro cambiaron de actitud, Emiliano Gianunzio y Nahuel Pansardi tomaron control del juego en las inmediaciones del círculo central y conseguía imponerse y ganar metros por las bandas pero sus avances terminaban en centros intrascendentes que, sin mayores dificultades, eran interceptados por Yair Bonnin. Por su parte, Flandria no encontró fluidez en el traslado del esférico y solo inquietó al portero visitante con un par de tiros de media distancia de Gonzalo Giménez.

Quebrar el empate parecía una utopía, el cero a cero tenía olor a cosa juzgada, no obstante, en el ocaso del partido, una mano de Facundo Ruiz dentro del área tras un disparo de Mateo Levato, derivó en el penal con el cual, Juan Miritello, con un remate abajo, junto al palo izquierdo de Carlos Kletnicky, que hacía allí se fue y muy cerca estuvo de llegar a desviarlo, le dio los tres puntos al conjunto dirigido por Andrés Montenegro.

Con esta victoria, Flandria suma su cuarto encuentro sin caídas y, por un lado, se mantiene al acecho del líder Acassuso, mientras por el otro, se sigue arrimando a los puestos de reducido en la tabla general. Fénix es la contracara, cuarta derrota el hilo, apenas sumó un empate en el torneo, marcha último en las posiciones y solo supera a Sacachispas en la lucha por evitar el descenso de categoría.

En la próxima fecha, el Canario visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova, en tanto, el Cuervo recibirá a Los Andes en cancha de Deportivo Armenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *