BOCA UNIDOS 1 – GIMNASIA (CDU) 4 : DESPERTÓ EL LOBO

Gentileza: República Aurirroja

Por: María Cecilia Medina // @mceciliamedina

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay goleó 4 a 1 a Boca Unidos en Corrientes por la fecha 21 del Torneo Federal A. Luis Sotto abrió el marcador en el primer tiempo, Antonio Medina empató parcialmente y Matías Fonseca, Nicolás Musico y Kevin Retamar sentenciaron el encuentro para la victoria del Lobo.

Con una racha negativa de varios partidos sin ganar, ambos equipos salieron en busca de los tres puntos. Boca Unidos fue el que arrinconó desde el primer minuto a partir de la presión en el ataque, Renzo Reynaga robó la pelota y se la dejó a Rodrigo Migone que se mandó al área, enganchó a un jugador y remató al arco, pero todo terminó en manos de Lucas De León.

A los 5’ Martín Fabro fue quien ingresó al área y ante la salida del arquero, el 10 intentó eludirlo, pero De León interpretó la intención y supo controlar la situación. Luego, Boca Unidos tuvo un mejor manejo de la pelota y más aproximaciones al arco rival que no prosperaban debido a la falta de precisión y ante la sólida defensa de Gimnasia que tenía a todos sus jugadores en su campo.

Por su parte, el Lobo no conseguía avanzar y sólo tuvo remates desde lejos que terminaban afuera de la cancha. A los 30’, Reynaga volvió a asociarse con Migone que nuevamente llevó la pelota hasta el área, pero la defensa cortó la jugada antes que la termine. Siete minutos después, Maximiliano Badell ingresó soló por la izquierda y definió por arriba del arco.

Luego de la primera aproximación del conjunto entrerriano, Pablo Vercellino repitió la jugada y metió un centro desde la derecha al segundo palo donde apareció Luis Sotto para cabecear y abrir el marcador a los 41’ del primer tiempo.

En el inicio del complemento, Boca Unidos comenzó a buscar el empate que llegó a los 6’ con Antonio Medina que recibió la pelota, entró al área, enganchó a un rival y remató cruzado que nada pudo hacer De León. Luego del gol, el Tony recibió la pelota tras un pase de Martín Fabro y quedó mano a mano con el arquero que, esta vez, le dijo que no.

A los 15’ Bravi decidió mover el banco y mandó a la cancha a Nicolás Musico y más tarde a Kevin Retamar. Faltaban dos minutos para la media hora y en una contra de Gimnasia, Matías Fonseca recibió la pelota por la izquierda luego de un cambio de frente, avanzó y remató desde afuera del área, un golazo que puso en ventaja al equipo visitante.

A los 37’, nuevamente desde una contra por el costado derecho, cambiaron de frente y en el centro al área, Nicolás Musico definió de frente al arco para el tercero del Lobo. Por si eso no era poco, tres minutos más tarde Lautaro Larrasábal intentó quitar la pelota a su rival y cometió una dura falta que culminó con su expulsión y el Aurirrojo quedó con diez jugadores.

Para terminar el partido, Gimnasia aprovechó nuevamente una falla defensiva y avanzó de contra, Kevin Retamar fue quién se metió con la pelota al área y sentenció la goleada con el cuarto gol para el equipo entrerriano a los 45’.

Con este resultado, Boca Unidos suma su cuarto partido sin ganar y se aleja cada vez más de la zona de clasificación ubicándose en el décimo lugar con 25 unidades, el próximo domingo visitará a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. Por su parte, Gimnasia cortó su racha negativa y volvió a sumar de a tres para mantenerse con vida en la categoría, suma 17 puntos y se encuentra en el último puesto de la tabla. La próxima fecha recibirá a Chaco For Ever.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*