RUGBY: JAGUARES SE RECUPERÓ CON UN CONTUNDENTE TRIUNFO EN SUDÁFRICA

📸 @JaguaresARG

Por: Javier Dispaldro

En Pretoria, Jaguares derrotó a Bulls por 39 a 24 con punto bonus que lo acerca de la punta de la Conferencia Sudafricana liderada por Stormers. La próxima presentación de la franquicia criolla será el sábado 7 de marzo frente a Sharks en Durban.

Tras la caída ante Stormers en su primer juego de la temporada fuera del país, Jaguares se recuperó ante Bulls en Pretoria con momentos en gran nivel en el juego asociado, consiguiendo apoyar seis tries aunque desperdició claras ocasiones para que la ventaja sea más amplia y sostuvo el resultado, en especial el punto extra, en el segmento final del partido con una gran tarea defensiva que no había estado sólida en la primera parte de la contienda.

Cuando transcurría el quinto minuto de juego, tras una serie de pases cortos a gran velocidad, el fullback Santiago Carreras rompió líneas y asistió a Emiliano Boffelli para convertir el primer try a favor de Jaguares, aunque pocos minutos después, la defensa argentina falló a la salida de un line permitiéndole a los sudafricanos pasar al frente por 7-5.

El equipo de Gonzalo Quesada era contundente cuando atacaba, en contraposición, se mostraba vulnerable en defensa errando algunos tackles y dejando espacios que eran aprovechados por los Bulls. Pasado el cuarto hora, Jaguares volvió a adelantarse en la chapa cuando Rodrigo Bruni se despegó del maul y llegó hasta el ingoal adversario.

Los minutos finales de la etapa inicial estuvieron sumamente entretenida, los sudafricanos se pusieron al frente 14-10 con el try de Warrick Gelant tras una buena jugada colectiva, sin embargo, el cierre de fue todo de la franquicia argentina, el apertura Joaquín Díaz Bonilla encontró el hueco para avanzar muchos metros en terreno contrario y terminó con la corrida de Guido Petti hasta traspasar la línea de cal. El line fue uno de los puntos más altos del conjunto argentino y justamente, desde esa formación se gestó el último try nacional de la primera mitad, “Tito” Díaz Bonillametió un exquisito kick que Matías Moroni, con enorme convicción, se encargó de ir a buscar y llevarse la pelota bajo su brazo derecho hasta zambullirse en el ingoal rival. La posterior conversión del apertura de Hindú selló el 24-14 con el que se fueron al descanso.

Bulls pegó de entrada en la complementaria, Rosko Specman sacó dividendos de una floja cobertura defensiva de Jaugares, dejó atrás a casi todas las camisetas naranjas para que Cornal Hendrik termine apoyando la guinda contra el banderín derecho y reducir a solo tres puntos la diferencia en el marcador. La franquicia albiceleste se volvió a despegar con el segundo try del rosarino Emiliano Boffelli tras recibir sobre la izquierda otro magistral pase con el pie de Joaquín Díaz Bonilla, que luego de encargó de la conversión para poner el tanteador 31-21.

A 8 minutos de la chicharra, los argentinos volvieron a sacarle jugo al line, tras ganar en la hilera, se formó el maul que empujó hasta que, a centímetros del ingoal de los Bulls, Santiago Socino se desprendió y apoyó para ampliar la ventaja. La férrea defensa en el último lapso de la contienda, uno de los puntos más flojos del equipo en gran parte del partido, permitió mantener el resultado en 39-24 y quedarse también con el punto bonus que deja a Jaguares en la tercera ubicación de la conferencia, a dos del líder Stormers y a solo una unidad de los Sharks, justamente el adversario del equipo comandado por Gonzalo Quesada el próximo sábado en Durban.