RACING 1 – NEWELLS 1: PALACIOS EN EL COLISEO

Fue la gran noche Sebastián Palacios que pudo haberlo ganado él sólo si quería en un pleito en búsqueda por un lugar en la Copa Libertadores 2020. Entretenido empate entre la Academia y la Lepra que se quedaron cortos con el 1 a 1 en la velada llevada a cabo en el Coliseo de Avellaneda.

Se midieron mucho Racing y Newell´s Old Boys de Rosario pero lo cierto es que el planteo de Sebastián Beccacece de tener la pelota y pegar en el momento justo, sumado a la temible delantera que puso en cancha Frank Darío Kudelka, desató una linda contienda en el sur del Gran Buenos Aires.

La jornada parecía arranca cuesta arriba para el dueño de casa. A los 4 minutos Palacios tuvo la primera clara en sus pies, definió de emboquillada ante el rápido achique del arquero de la Selección de Chile, Gabriel Arias, pero el travesaño le negó la alegría a los visitantes. Más tarde, el propio delantero tuvo una situación inmejorable pero emuló a Claudio Bustos en pleno Cilindro y se tropezó cuando tenía todo listo para abrir el marcador.

Racing sufría pero tenía el esférico, manejaba los hilos, y con paciencia encontró el primer tanto de la tardenoche. Iban 38 cuando desbordó por derecha Iván Alexis Pillud, mandó el centro y la pelota quedó boyando a la altura del punto penal para que Leonel Miranda, a pura potencia, le rompa las redes a Alan Aguerre. El 1 a 0 despertó al local y dejó groggy a un Newells que gracias a su arquero no se fue abajo al descanso por un resultado mayor gracias al mano a mano que le contuvo a Matías Zaracho.

La complementaria fue emotiva con un ida y vuelta magistral. Mariano Bíttolo cabeceó de sobrepique y el esférico se fue besando el parante zurdo de Arias. Más tarde el guardameta de la Academia voló para desarticular un cabezazo con destino de red y, después de tanto ir al frente, la Lepra obtuvo su merecida parda.

A los 20 minutos del segundo tiempo, de un córner a favor de Racing, partió la contra letal de Newell´s. Palacios se anticipó a Marcelo Díaz, enfiló hacia la cueva rival y desde afuera del área ubicó la redonda con la clase de un delantero notable. Había justicia en el marcador pero ni unos ni otros se quedaban conformes con ello.

Los de Beccacece reaccionaron ni bien movieron del medio pero Aguerre atoró justo a Lisandro López. El ex Lyon estuvo más movedizo pero el gran acierto del DT fue meter a Benjamín Garré a quince del final. El ex Manchester City se hamacó a la perfección para intentar colgar un tiro del ángulo superior derecho del guardameta que se estiró para desviar la bocha al córner. En el área opuesta, Luis Leal frente al arco careció de puntería y, sobre el epílogo, Palacios estuvo muy cerca de redondear su mágica noche.

Newell´s llegó con mayor claridad pero no vio con malos ojos la unidad que se llevaron camino a Rosario. Racing, con el 1 a 1, volvió al Cilindro después de aquél triunfo inolvidable ante Independiente y quedó con un sabor agridulce en el sueño de meterse en la Libertadores 2021. Eso sí, la ilusión de la edición 2020 comenzará esta semana y por eso mismo sus hinchas pasaron página rápidamente para pensar en lo que será el debut ante Estudiantes de Mérida en Venezuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*