DEPORTIVO MADRYN 1 – SPORTIVO PEÑAROL (SAN JUAN) 0: ESPERANZA DE ORO

Gentileza: DIARIO JORNADA

Deportivo Madryn se impuso como local ante Sportivo Peñarol de San Juan para seguir consolidándose en los puestos de Hexagonal soñando con el ascenso a la Primera Nacional. Fue 1-0 para el Aurinegro con grito de Fabio Giménez de penal.

En Madryn, Deportivo actuaba de local ante Sportivo Peñarol de Chimbas en el marco de la 21° jornada del Federal A. El dueño de casa, tras perder ante Ferro de General Pico, buscaba recuperarse para seguir metido en los puestos de Hexagonal; la visita, que venía de tener jornada libre, precisaba los 3 puntos para alejarse de la Zona de descenso.

La primera parte resultó pareja y cerrada. Deportivo Madryn tomó la iniciativa pero no supo como penetrar en la defensa de los sanjuaninos. El Bohemio se cerró de manera inteligente y se encargó de disipar cualquier intento generado por los rivales.

Ya en el complemento, el juego se desarrollaba de la misma manera hasta que, sobre los 15 minutos, el Aurinegro conseguiría la primera y única alegría: Fabio Giménez se hizo cargo de la ejecución de un tiro penal para derrotar a Carlos Biasotti y cantar el 1-0.

Desde entonces, Sportivo Peñarol avanzó metros dentro del campo debido a la obligación de ir a por el empate. A los 28 minutos, Federico Paz contó con una ocasión muy clara pero Pablo Lencinas evitó la paridad. Deportivo Madryn también pudo haber aumentado en una ocasión de Rodrigo Bona que pasaría apenas a centímetros.

Finalmente no hubo más alegrías en el Sur, fue triunfo y 3 puntos para Deportivo Madryn, quien alcanza las 32 unidades y se consolida en el 4° escalón. Sportivo Peñarol, por su lado, sigue anteúltimo con 18 puntos. En la próxima fecha, el Aurinegro visitará a Estudiantes en San Luis y el Bohemio recibirá a Olimpo en San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *