gtag('config', 'UA-63643000-1');

VOLEY: LAS MATADORAS VENCIERON A ESTUDIANTES Y NO LE PIERDEN PISADA A VILLA DORA

En el marco del 5º weekend de la Liga Femenina de vóley, San Lorenzo de Almagro se impuso en sets corridos ante Estudiantes de La Plata con parciales de 25-17, 27-25 y 25-19. Ambos equipos volverán a presentarse el próximo sábado, Las Matadoras recibirán a San José de Entre Ríos, en tanto, Las Pincharratas serán locales ante Banco Provincia.

Luego del tercer puesto conseguido en el Sudamericano de Clubes, San Lorenzo recibió en el Bajo Flores a Estudiantes de La Plata en un encuentro correspondiente al 5° weekend de la Liga Argentina Femenina de vóley 2020.

A través de Agustina Romeo, Estudiantes picó en punta en el amanecer del cotejo, aunque, tras un par de pelotas falladas por el conjunto albirojo, las dirigidas por Mario Gallego lo emparejaron y pasaron al frente 8-7 con un contraataque de Daiana López. Desde entonces, las locales fueron paulatinamente escapándose en el tablero para llegar a 16-11 por medio de un remate positivo de Sofía Meinardi y cerraron esa primera manga por 25.17 luego de un error de las platenses.

En un momento errático del elenco conducido por Eduardo Rodríguez, San Lorenzo sacó la primera diferencia del segundo set al adelantarse 5-2, distancia que se estiro a 10-4 con un remate de Ana Paula Guth. Con una gran tarea de Bianca Farriol en bloqueo y buena distribución de los ataques, Las Matadoras se mantuvieron arriba en la chapa y llegaron a la zona de definición ganando por 21-17, sin embargo, la visita lo igualó 21-21 con un ace de Martina Delucchi y llegó a disponer de un par de set points, pero en el cierre, apareció una vez más la jerarquía individual del conjunto azulgrana, Daniela Bulaich lo dio vuelta con dos puntos consecutivos y Daiana López le bajó la persiana en 27-25.

Dos bloqueos seguidos de Micaela Fabiani pusieron al local 5-2 en el arranque del tercer set, posteriormente, Daniela Bulaich amplió la ventaja a 8-4, brecha que se sostuvo hasta el segmento final del parcial, al cual San Lorenzo llegó arriba por 21-16 con un ataque de Sofía Meinardi por la punta. Un punto directo de saque de la central Martina Guastavino le permitió al Ciclón ponerse 23-18 y cerró el partido en 25-19 tras un bloqueo y un contraataque de Tiziana Puljiz.

Con este resultado, San Lorenzo se mantiene como único escolta de Villa Dora en la Zona B del certamen y el fin de semana, volverá a jugar en la Ciudad Deportiva recibiendo el sábado a San José de Entre Ríos y un día después, justamente, disputará un duelo clave ante el elenco santafesino, en tanto, Estudiantes será local frente Banco Provincia en el Polideportivo de Uno, desde las 21:30 por el penúltimo weekend de la fase inicial del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *