RESERVA – RACING 1 – NEWELL´S 1: AJUSTADO EMPATE POR LOS ARQUEROS

La sofocante mañana de Avellaneda tuvo el prólogo de lo que será el plato fuerte para la cena de este vigésimo segundo capítuo de la Superliga. Por la Reserva se midieron la Academia y la Lepra en un muy lindo cotejo disputado en el «Tita» Mattiussi donde igualaron 1 a 1 y no hubo más goles por la pura y exclusiva responsabilidad de los arqueros.

El sol ardía a más no poder bien temprano en el sur del Gran Buenos Aires. Racing y Newell´s se medían por el campeonato de Tercera que tuvo finalmente como campeón a Lanús. Lejos de sus mejores performances, los de Mauro Gerk y los conducidos por Federico Hernández, ofrendaron un divertido encuentro como previa de lo que será el match de los primeros equipos a las siete de la tarde en el Cilindro.

El 0 a 0 del primer tiempo ya tenía prácticamente asegurado algo: la figura sería uno de los arqueros. Se generaron chances de gol durante los 45 minutos iniciales pero Gastón Gómez se la tapó en el área chica a Tobías Donsanti cuando todo empezaba, más tarde repitió llegando a la media hora de partido, e incluso el travesaño local le ahogaba el festejo a Guillermo Balzi. La escuadra rojinegra tocaba, se asociaba, parecía más firme, pero del lado opuesto también brillaba Williams Barlasina que le paró un zapatazo a Mauro Luque, se revolcó para desviar un bombazo de Carlos Alcaraz al córner, y sobre el final le puso los guantes a una situación que desarticuló por encima del travesaño.

Racing arrancó mejor en la complementaria pero volvió a encontrarse con las notables respuestas de Barlasina. A los 8 minutos del capítulo final, Agustín Rojas careció de puntería y remató desviado. Pasado el cuarto de hora fue Evelio Cardozo quien remató alto. Newell´s se salvaba porque a su rival le faltaba la puntada final pero también porque su guardameta estaba muy atento. Sin embargo, los santafesinos reaccionaron y erigieron como héroe al otro número uno que se encargó de bajarle la persiana a cuanta ocasión pudiesen generar los de Hernández.

Francisco González probó con un tiro a colocar que se fue besando el palo derecho de Gómez. Después el «Chila» tuvo cinco salvadas providenciales al hilo. Un manotazo a «Pancho» González para mandarla al tiro de esquina, un bombazo de Juan Pablo Freytes, otro de Luciano Cingolani de media distancia, un mano a mano épico en el área chica con Donsanti y por último uno de Patricio Acevedo hasta que, de tanto ir a buscarlo, la Lepra se encontró con la merecida conquista.

Iban 32 del segundo tiempo cuando llegó un córner desde la derecha, Facundo Pardo en el primer palo se anticipó a todos de cabeza, el esférico voló hacia el parante más lejando e infló las redes para poner arriba a los rosarinos en el «Tita» Mattiussi. Sin embargo, la alegría duraría poco para la escuadra rojinegra ya que la Academia, a cinco del final, encontró en un sablazo de Agustín Araujo que se tornó inatajable la parda.

Los goles llegaron sobre el epílogo pero, durante tres cuartos de contienda, los arqueros fueron las figuras excluyentes de la mañana en Avellaneda. Así, por el torneo de Reserva, Racing y Newell´s entretuvieron con un atractivo 1 a 1. Y si esta fue la entrada, lo que se espera para el flato fuerte de esta tarde noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *