RESERVA | HURACÁN 3 – INDEPENDIENTE 1: LE PINCHÓ EL GLOBO

En el Predio La Quemita, Huracán derrotó a Independiente por 3 a 1 sepultando las aspiraciones del conjunto de Avellaneda de conseguir el título en el Campeonato de Reserva de la Superliga. Pablo Oro, Cristian Chávez y Ramón Casco de taquito anotaron los tantos del Globo, mientras que Emanuel Mercado de penal había conseguido el descuento transitorio para el Rojo.

Por la penúltima fecha del Campeonato de Reserva de la Superliga, en La Quemita, Huracán de Parque Patricios recibió a Independiente de Avellaneda que, junto a Boca Junios, llegó a este duelo como escolta de Lanús y con la ilusión de seguir peleando por el título.

En el amanecer del partido, se mostraba mejor el Rojo, controlaba la pelota, abría el juego por ambas bandas y cuando apenas se llevaban disputado un par de minutos, Rafael Ferrario se lució enviando al córner un remate de Tomás Pozzo. La presión del conjunto visitante paulatinamente fue menguando y el Globo comenzó a nivelar el trámite del encuentro. Cerca del cierre de la etapa inicial, en un segmento de la contienda en la que ninguno conseguía tener el dominio y tampoco se producían llegadas de riesgo sobre las áreas, Brian Maidana tomó la pelota recostado sobre la derecha, habilitó a Pablo Oro con un pase filtrado entre los centrales del conjunto de Avellaneda y el delantero, tras dejar en el camino al arquero, tocó suave de derecha para anotar el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Nuevamente estaba mejor el equipo dirigido por Marcelo Gómez, incluso cerca estuvo de la igualdad con un remate de Emanuel Mercado desde la medialuna que acarició la base del poste izquierdo de Rafael Ferrario pero enseguida, el Quemero volvió a golpear por intermedio de Cristián Núñez, que tras recibir la habilitación de Lucas Valente, engancho para su pierna izquierda y le dio con mucha rosca para colocarla en el ángulo superior derecho de Renzo Bacchia. A los 12 minutos, el Rojo encontró el descuento a través de un penal bien ejecutado por Emanuel Ferrario sobre la izquierda del portero que eligió recostarse sobre el otro sector. Desde allí, Huracán se replegó e Independiente tomó el control del juego y lo trasladó a campo contrario, no obstante, no tenía claridad y le costaba generar situaciones favorables para llegar a la igualdad. Sobre el límite del tiempo adicionado por el juez del encuentro, el uno visitante cruzó toda la cancha en busca de la igualdad, pero el tiro libre ejecutado por Julián Vitale le permitió a los dirigidos por Nazareno Brindisi salir rápido de contragolpe, Ramón Casco fue a buscar la pelota y con el arco completamente desguarnecido, llegó hasta la línea y de tacó, selló el 3 a 1 definitivo.

Con la derrota ante Huracán, no solo quedaron definitivamente sepultadas las posibilidades de Independiente, la combinación de resultados en la penúltima fecha de la Superliga de Reserva coronó campeón a Lanús que goleó a Estudiantes de La Plata por 4 a 2 y ninguno de sus perseguidores ya podrán darle alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *