gtag('config', 'UA-63643000-1');

PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 73 – SAN LORENZO 74: AL MÁXIMO, TE MATA

En un verdadero partidazo jugado en el Polideportivo Islas Malvinas, San Lorenzo sumó una importante, pero ajustada victoria ante Peñarol por 74 a 73. Máximo Fjellerup fue el goleador Azulgrana con 20 puntos, mientras que Le’bryan Nash fue el máximo anotador del local con 19.

El primer cuarto fue donde la visita mostró lo mejor de su juego. Buen juego perimetral de la mano de Piñero, autor de tres triples. Eso, sumado a una buena defensa, le permitió a la visita sacar una buena diferencia. Por su parte, el dueño de casa encontró las mejores opciones en Tabarez y en Franco las principales Armas para descontar en esos primeros diez minutos y reducir la distancia a 19-15.

En el segundo cuarto Peñarol mejoró sus números. Fue más férreo en defensa, y en ataque comenzó a encontrar algunos espacios que con la formación azulgrana no había encontrado. Así, con Franco y Tabarez liderando las ofensivas, aunque con un bajo goleó. Igual estuvo el Ciclón, que en el tándem Vildoza – Fjellerup para mantenerse en juego, siempre palo por palo, y luego con dos libre de Williams para irse al descanso largo arriba por 31-29.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Peña. A pesar de un flojo arranque y de haber quedado abajo por la máxima del juego (nueve puntos), hizo pesar la localía y logró revertir esa situación. Nash y Harris fueron determinantes en ese momento donde las cosas estaban mal como para pasar por primera vez al frente en el marcador. Por su parte, el Cuervo fue de más a menos, y dependió mucho de Vildoza y Fjellerup para el goleo, y esto le terminó jugando en contra. Cuando a ambos se les cerró el aro, el equipo perdió la brújula, y se fue al último descanso abajo por 49-48.

En el último cuarto la historia estuvo dividida. En la primera mitad, la historia pareció ser favorable para el dueño de casa. Logró sacar la máxima diferencia (siete puntos), y parecía ser contundente, y sólido en su defensa. Sin embargo en los últimos cinco minutos la historia fue bien diferente. El Ciclón le hizo sentir la experiencia, y con golpes en momentos claves del juego, logró cerrar el juego. Fjellerup, la gran figura de la noche, sumando más puntos, y redondeando los 20, y Mata, con dos triples en el final para sellar la victoria, mínima, pero victoria al fin, por 74-73.

Gentileza: Falta Técnica

Síntesis

Peñarol (73): Melvin Johnson 2, Le’Bryan Nash 19, Joaquín Valinotti 6, Patricio Tabarez 12, Tyler Harris 13 (FI); Lucas Gorosterrazu 2, Juan Pablo Cantero 9, Nicolás Franco 10, Santiago Vaulet 0, Juan Fernández 0. Tiago Dasso e Ignacio Bednarek no ingresaron. Entrenador: Carlos Romano.

San Lorenzo (74): Marcos Mata 13, Nicolás Aguirre 2, Máximo Fjellerup 20, Esteban Batista 3, Facundo Piñero 16 (FI); Agustín Cáffaro 0, Justin Williams 7, Luciano Gonzàlez 1, José Vildoza 12. Fermín Thygessen, Matias Morera y Christian Bihurriet no ingresaron. Entrenador: Néstor García.

Parciales: 15-19, 14-12 (29-31); 20-17 (49-48), 24-26 (73-74).

Árbitros: D. Rougier – J. Sánchez – R. Sánchez

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *