gtag('config', 'UA-63643000-1');

HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 93 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 92: SUFRIÓ, PERO GANÓ

Gentileza Prensa Hispano | @HispanoBasquet

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Hispano consiguió una gran victoria, tercera al hilo, al vencer por 93 a 92 a Gimnasia de Comodoro. En un juego muy parejo, el segundo tiempo de Barlow fue lo más destacado. El extranjero llego a los 24 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Por el lado de Gimnasia, Acuña llego a los 22 puntos.

En el primer cuarto, ambos tuvieron sus momentos. El trámite siempre fue parejo, Gimnasia apostó a la lucha interna, donde Acuña prevaleció con seis puntos. Pero, en el local, la eficacia desde la línea de tres puntos fue muy buena (75%). Los últimos minutos de Hispano también fueron muy buenos y allí, Paletta (cinco puntos y dos asistencias) se destacó con una asistencia muy vistosa para concluir con un triple de Mansilla, para levantar a todo el público local. El parcial del primer cuarto fue de 26-24.

En el inicio del segundo cuarto, Hispano se vio favorecido por el ingreso de Simmons. El pivot sumó ocho tantos y apagó la figura del Toro Acuña. La primera racha del juego fue para el local, que gracias a un 7-0, obligo al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto. La diferencia estuvo en que la banca de Hispano aportó mucho. Palacios, con seis puntos (2/2 en triples), Barreiro, luchando mucho en la pintura en la busca de rebotes (cinco puntos y seis rebotes), y Simmons aportando su jerarquía. Allí estuvo la diferencia, Hispano pareció más metido en juego, todos aportaron y, sobre todo, el tiro desde el perímetro fue un arma letal a la hora de sumar puntos (50-43).

En el tercer cuarto, el que estuvo mejor fue la visita, que domino, apostó por la doble base y, allí, Treise y Buendía lastimaron mucho a la defensa Celeste con los tiros perimetrales. Otro de buenos minutos fue Diego Romero, que tuvo la dura tarea de controlar a Simmons que, hasta el momento, había tenido un gran juego. El experimentado pivot visitante tuvo una muy buena tarea en defensa y, además, aportó nueve puntos para darle a Gimnasia todas las chances de poder dar vuelta el juego. En definitiva, un cuarto donde la visita ajustó en defensa y apostó a las ofensivas rápidas de Buendía, 12 puntos, y Treise (63-64).

En el último cuarto, la tensión aumentó y ambos equipos no estuvieron finos en sus ofensivas. El parcial fue de 3-0 a favor del Celeste con tres minutos jugados. Aun así, las estrategias fueron claras. Por un lado, las ofensivas pasaron por Barlow, que vino teniendo un gran segundo tiempo. Por el otro, Gimnasia apostó por Romero y Acuña en la pintura y la doble base con Treise y Buendía. La paridad se mantuvo y, en la última jugada comandada por Barlow, el extranjero falló su tiro y desbloqueó el tiempo suplementario (80-80).

En el tiempo extra, el juego fue de ida y vuelta. Gimnasia, por momentos, roto mejor el balón, pero Hispano apostó por los tiros de Barlow (22 puntos) y las contras rápidas con Paletta (86-84). El encuentro siguió extremadamente parejo, Paletta llego a los diez puntos, pero del otro lado, Gimnasia encontró respuestas en todos sus jugadores. Esta vez fue el turno de Acuña, que encesto un doble largo llegando a los 20 puntos (88-90).

En el último minuto, Acuña anotó una bandeja y puso el juego 90-92. Al instante, Hispano salió decidido a igualar el juego, pero sorpresivamente Barlow falló un doble que parecía simple. De todas maneras, en una lucha muy intensa por el rebote, le cometieron una falta a Hure que lo mandó a la línea de libres. El juego se detuvo, los árbitros fueron a chequear la jugada y sentenciaron que la falta fue antideportiva, por ende, fueron dos libres y bola para Hispano. En ese marco, Hure falló el primer libre y encestó el próximo (91-92).

Ya en la última jugada, Barlow le cedió el balón a Mansilla, que se encontró con muchas dificultades para retener la bola e inmediatamente devolvió el balón al extranjero, que tomó la posta, Luchó con Treise, que lo marcó intensamente y, en el intento de penetración, Kelsey dio un paso atrás y tomó el tiro que entró pidiendo permiso, decretando la victoria de Hispano por 93 a 92.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (93): Nicolás Paletta 10, Kelsey Barlow 24, Daniel Hure 12, Federico Mansilla 10, Julián Aprea 5 (FI); Carlos Buemo 2, Deionte Simmons 17, Damián Palacios 8, Agustín Barreiro 5, Leandro Cerminato 0, Agustín Acosta 0, Nicolás Acosta 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

GIMNASIA Y ESGRIMA (92): Juan Manuel Rivero 7, Jonatan Treise 11, Sebastián Vega 6, Franco Giorgetti 21, Roberto Acuña 22 (FI); Yoanki Mencia Hernández 6, Bernardo Barrera Farachio 2, Manuel Buendía 14, Diego Romero 9; Pedro Bombino parada no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 26-24, 24-19 (50-43); 13-21 (63-64), 17-16 (80-80); 13-12 (93-92).

Arbitros: Oscar Brítez – Leandro Zalazar – Roberto Smith.

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *