QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 107 – OBRAS BASKET 81: LIDERAZGO Y ALGO MÁS

Gentileza Prensa Quimsa | @AAQuimsa

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los dirigidos por Sebastián González se lucieron en la primera mitad y se llevaron la victoria, por 107 a 81, ante el Tachero y suma su cuarta victoria consecutiva por más de cien puntos en la Liga Nacional.

Para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, los santiagueños tenían que superar otra prueba de fuego ante su gente. Tras la victoria ante Regatas de Corrientes de visitante, volvió a su casa para recibir ni más ni menos a Obras Sanitarias, que llegaba de caer derrotado ante Boca. Además, hacía su presentación en la visita Jonathan Augustin-Farrel, ala pivot/centro de Estados Unidos.

Arranque demoledor de La Fusión con alta efectividad en tiros de campo (9-15); además, le cerró la llave y provocó tiros incómodos en su rival. Así, a falta de un poco más de dos minutos, el local puso la máxima de dieciocho (26-8) con los libres de Robinson, lo que provocó el pedido de tiempo muerto en la banca visitante. Con la reanudación, el Rockero fue otro. Se puso más duro en la marca y le provocó pérdidas en el traslado al local. De a poco, descontó y el cuarto fue para el local por 28-15.

En el segundo, Quimsa siguió demostrando superioridad. Cada vez que se propuso hacer daño en campo antagónico, lo consiguió, sea de media o larga distancia. Le dio descanso a Mainoldi y Cosolito, y tanto Gramajo como Miller hicieron que sus ausencias no se noten. La diferencia siguió ampliándose con un triple de Brussino, que puso el 44-18 parcial y obligó al segundo minuto en banca rival. Efímeramente, Obras bajó un poco la distancia con Barral poniéndose el equipo al hombro. Se fueron al descanso por 55-31.

Con la reanudación en el complemento y unos minutos donde apostaron al punto por punto, el local se apuró en algunas decisiones en el campo contrario y Obras -con Barber, Farrel y Fernando Zurbriggen- le bajó la distancia, que era de 26, a 19 (61-42) con cuatro minutos por jugar. Sin embargo, Miller y Robinson volvieron a hacer de las suyas en la pintura y Brussino, desde atrás del arco de tres, cerraron el parcial, parejo, por 74-56.

En el telón final, fueron a un intenso palo por palo. Obras quiso bajar la distancia, pero Quimsa se lo hizo difícil y volvía a la diferencia de veinte a favor. El destino final del juego se fue hilando de manera excepcional en gran parte de los primeros pasajes y se mantuvo hasta el final para declarar otra victoria de local y, por cuarta vez consecutiva, anotando más de cien puntos: 107 a 81.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Con este resultado, Quimsa se mantiene en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga Nacional, con 16 victorias en los 19 partidos que disputó, y en la próxima jornada recibirá, en su estadio, a Atenas de Córdoba el primero de marzo a las 21. Por el lado de Obras, suma su derrota número once, segunda consecutiva, y en la próxima jornada deberá visitar a Olímpico, en La Banda, el 28 de febrero a las 22.

SÍNTESIS:

QUIMSA (107): Juan Brussino 17, Leonardo Mainoldi 13, Mauro Cosolito 10, Ysmael Romero Fernández 14, Brandon Robinson 19; Tavario Miller 15, Iván Gramajo 11, Nicolás Copello 6, Kevin Rubio 2, Francisco Conradi 0, Emiliano Toretta 0; Evan Ravenel no jugó. Entrenador: Sebastián González.

OBRAS BASKET (81): Alejandro Zurbriggen 6, José Montero 14, Fernando Zurbriggen 10, Francisco Barbotti 0, Louis Barber 16; Pedro Barral 12, Jonathan Fairrel 12, Lautaro Berra 8, Juan Venegas 0, Santiago Ibarra 0, Xavier Peña 0. Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales: 28-15, 28-16 (55-31); 18-25 (74-56), 33-25 (107-81).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz – Enrique Cáceres.

Estadio: Polideportivo Ciudad de Santiago (Santiago del Estero Capital).