INTER (BRA) 1 [1] – DEPORTES TOLIMA (COL) 0 [0]: ¡HOLA GREMIO!

Foto: AFP

Internacional de Porto Alegre venció por 1 a 0 al Deportes Tolima de Colombia en el encuentro de vuelta correspondiente a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores de América 2020 disputado en el Estadio Beira-Río y bajo el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero. El único gol del encuentro lo convirtió Paolo Guerrero. El Colorado compartirá el Grupo E junto a su rival de toda la vida, Gremio.

Luego de la igualdad en cero en Ibagué, la vuelta de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores entre el Internacional y el Deportes Tolima, se definía en la ciudad de Porto Alegre. Con un Beira-Río colmado, casi 50 mil espectadores, el encuentro comenzó siendo favorable para el dueño de casa que a los pocos minutos de iniciado la contienda, tuvo una chance en los pies de delantero peruano Paolo Guerrero, pero el golero adversario Álvaro Montero tranquilizó a los suyos al contener dicho disparo. Con el correr de los minutos, la visita fue creciendo poco a poco. Francisco Rodríguez hizo volar al portero Marcelo Lomba y evitar ese tan temido gol de visitante.

Sin embargo sobre el final de la etapa inicial aparecieron los estandartes del Colorado. A los 48’ el mediocampista argentino Andrés D’Alessandro, con su característica maniobra para confundir al rival, realizó un quiebre proseguido por un centro sensacional para el cabezazo del atacante Guerrero. El ex Corinthians no falló la oportunidad presentada, venció la resistencia de Montero y marcó el 1-0 parcial antes del descanso.

Para la etapa complementaria los ánimos de la hinchada local fue otra. Dejaron atrás el nerviosismo del resultado en cero y comenzaron a aplaudir a los jugadores. A los 15 minutos de dicha etapa, el ex River Plate cometió una dura infracción que derivó en su segunda tarjeta amarilla en el partido, y en consecuencia, la cartulina colorada y a las duchas. Pese al hombre de más, los colombianos no supieron aprovechar la ventaja numérica y no lograron vulnerar la valla de Lomba. Con el 1-0 y la igualdad sin goles en la Ida, el Internacional de Porto Alegre accedió al Grupo E, junto a la Universidad Católica de Chile, América de Cali de Colombia y su rival de toda la vida, el Gremio de Porto Alegre. Sin dudas, una zona para seguir de cerca.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*