Foto: @Copa_Argentina

El más «chico» se comió al más «grande». La cadena alimentaria de este océano llamado fútbol volvió a dar la nota gracias a la hermosísima Copa Argentina. El Tallarín derrotó al Tiburón por 3 a 1 en cancha de Arsenal de Sarandí eliminando, en esta edición 2020, al primer equipo de Superliga de esta competencia.

Aldosivi cuidó a sus principales figuras sabiendo que el domingo, frente a San Lorenzo de Almagro y cerca del Casino de Mar del Plata, se jugará las fichas más importantes del semestre que le pertenecen a continuar en la elite del fútbol argentino. No obstante, eso no le quitó mérito para nada a un aguerrido Talleres de Remedios de Escalada que soportó los embates iniciales de la escuadra del Puerto, se puso en ventaja, y desde ahí manejó los hilos a la perfección para quedar a cinco escalones de una utópica Libertadores 2021.

Probaba Gonzalo Verón, también Joaquín Indacoechea, pero el eterno Ezequiel Cacace se daba el gusto de parar cuantas bolas le mandaban. El 0 a 0 no se movía del Viaducto hasta pasada la media hora inicial. Juan Manuel Trejo, ex Independiente y Quilmes, avisó con un tiro libre olímpico que se le fue cerrando a su ex compañero del Rojo, Fabián Assmann. No obstante, el guardameta con pasado en el fútbol de España y en Vélez Sarsfield, desarticuló la redonda mandándola al tiro de esquina.

Nuevamente Trejo, desde el costado, volvió a darle con rosca y otra vez los guantes del guardameta hicieron lo suyo para ahogarle el festejo al atacante. Sin embargo, la caprichosa quedó boyando dentro del área de Aldosivi y allí estaba Matías Sosa para empujarla hacia el fondo de la red y desatar la locura de un Talleres de Remedios de Escalada que, de la mano del «Fito», Rodolfo Della Picca, quería seguir haciendo historia.

Guillermo Hoyos mandó rápidamente a la cancha al experimentado Alan Ruíz y apostó por la ofensiva del juvenil Facundo Tobares. Sin embargo, Cacace seguía firme bajo los tres palos del conjunto de Remedios de Escalada. Y el Tallarín, aprovechando la desesperación de su oponente que adelantaba líneas para evitar el batacazo en el Julio Humberto Grondona, hizo negocio sobre el final de la contienda gracias a la mano del entrenador que leyó bien el juego y metió a la potencia de Alejandro Aranda para liquidar el pleito.

Los del Puerto se quedaron con diez hombres por la expulsión de Emanuel Iñíguez que estuvo solo cuatro minutos en cancha. Y ahí Aranda aprovechó un mal cierre defensivo del equipo de Primera División, quedó cara a cara, y puso el 2 a 0. La escuadra de La Feliz recién logró descontar a sesenta segundos del final gracias a Verón pero, ni bien movió del medio, el Tallarín volvió a encontrarse con un tanto gracias a una exquisita combinación entre Dylan Vergara que acabo con el pase de Aranda a la red.

Talleres de Remedios de Escalada hizo historia cerca de su casa, en Sarandí, venció por 3 a 1 a un rival que juega dos categorías más arriba y se metió por primera vez en los 16avos de final de la Copa Argentina. Aldosivi, el famoso Tiburón, fue comido por el «Fito»plancton en este hermoso oceáno del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *