ALDOSIVI 1 – TALLERES (RE) 3: «FITO»PLANCTON

Por: Marcelo Patroncini

El más «chico» se comió al más «grande». La cadena alimentaria de este océano llamado fútbol volvió a dar la nota gracias a la hermosísima Copa Argentina. El Tallarín derrotó al Tiburón por 3 a 1 en cancha de Arsenal de Sarandí eliminando, en esta edición 2020, al primer equipo de Superliga de esta competencia.

Aldosivi cuidó a sus principales figuras sabiendo que el domingo, frente a San Lorenzo de Almagro y cerca del Casino de Mar del Plata, se jugará las fichas más importantes del semestre que le pertenecen a continuar en la elite del fútbol argentino. No obstante, eso no le quitó mérito para nada a un aguerrido Talleres de Remedios de Escalada que soportó los embates iniciales de la escuadra del Puerto, se puso en ventaja, y desde ahí manejó los hilos a la perfección para quedar a cinco escalones de una utópica Libertadores 2021.

Probaba Gonzalo Verón, también Joaquín Indacoechea, pero el eterno Ezequiel Cacace se daba el gusto de parar cuantas bolas le mandaban. El 0 a 0 no se movía del Viaducto hasta pasada la media hora inicial. Juan Manuel Trejo, ex Independiente y Quilmes, avisó con un tiro libre olímpico que se le fue cerrando a su ex compañero del Rojo, Fabián Assmann. No obstante, el guardameta con pasado en el fútbol de España y en Vélez Sarsfield, desarticuló la redonda mandándola al tiro de esquina.

Nuevamente Trejo, desde el costado, volvió a darle con rosca y otra vez los guantes del guardameta hicieron lo suyo para ahogarle el festejo al atacante. Sin embargo, la caprichosa quedó boyando dentro del área de Aldosivi y allí estaba Matías Sosa para empujarla hacia el fondo de la red y desatar la locura de un Talleres de Remedios de Escalada que, de la mano del «Fito», Rodolfo Della Picca, quería seguir haciendo historia.

Guillermo Hoyos mandó rápidamente a la cancha al experimentado Alan Ruíz y apostó por la ofensiva del juvenil Facundo Tobares. Sin embargo, Cacace seguía firme bajo los tres palos del conjunto de Remedios de Escalada. Y el Tallarín, aprovechando la desesperación de su oponente que adelantaba líneas para evitar el batacazo en el Julio Humberto Grondona, hizo negocio sobre el final de la contienda gracias a la mano del entrenador que leyó bien el juego y metió a la potencia de Alejandro Aranda para liquidar el pleito.

Los del Puerto se quedaron con diez hombres por la expulsión de Emanuel Iñíguez que estuvo solo cuatro minutos en cancha. Y ahí Aranda aprovechó un mal cierre defensivo del equipo de Primera División, quedó cara a cara, y puso el 2 a 0. La escuadra de La Feliz recién logró descontar a sesenta segundos del final gracias a Verón pero, ni bien movió del medio, el Tallarín volvió a encontrarse con un tanto gracias a una exquisita combinación entre Dylan Vergara que acabo con el pase de Aranda a la red.

Talleres de Remedios de Escalada hizo historia cerca de su casa, en Sarandí, venció por 3 a 1 a un rival que juega dos categorías más arriba y se metió por primera vez en los 16avos de final de la Copa Argentina. Aldosivi, el famoso Tiburón, fue comido por el «Fito»plancton en este hermoso oceáno del fútbol argentino.