ARGENTINO DE MERLO 4 – SAN MARTÍN (BRUZACO) 1: GOLEADA EN CASA

En el Juan Carlos Brieva, Argentino de Merlo jugó un gran encuentro y goleó por 4 a 1 a San Martín por la sexta fecha del Clausura de la Primera C. Diego Ursino, Maximiliano Montenegro, Matías Coselli y Leandro Zacarías anotaron los tantos del local, mientras que David Ledesma había puesto en ventaja a la visita, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Brian Robles.

Se enfrentaban dos equipos con arranques diferentes en lo que iba del año. Por un lado estaba Sanma, con una idea de juego clara, y que hasta el momento lo tenía como uno de los perseguidores de Deportivo Merlo en el primer puesto. En frente estaba el dueño de casa, con un andar irregular, y que quería su segunda victoria en el campeonato.

El primer tiempo fue muy vistoso. Ambos equipos propusieron una idea de juego similar, cuidando la pelota al pensar cada situación, y estirando la cancha para ampliar las vías. Sin embargo quien se mostró más fino con este juego fue la visita, que se lo notó mejor plantado y que sobre el cuarto de hora logró abrir la cuenta por medio de Ledesma. La diferencia hizo crecer aún más a los de Burzaco, que comenzaron a complicar a Milton Hansen con aproximaciones y haciéndolo revolcar para evitar el segundo. Sin embargo, con el correr de los minutos la balanza se fue equilibrando, y antes del cierre de la primera mitad, la Academia llegó al empate. Tras un rebote dentro del área, Ursino no perdonó y puso el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Argentino logró contrarrestar el muy buen juego colectivo del rival, y con rápidas recuperaciones, y presión alta, logró cortar el circuito de juego. Sanma no estuvo tan fino como en los primeros 45 minutos, y esto lo aprovechó al máximo el local con contundencia. A los 10, Montenegro puso el 2 a 1 tras un centro de Alan Salvador. Minutos más tarde el que tuvo la chance y no falló fue el goleador, Coselli, que definió abajo para poner el 3 a 1. Y antes del cierre, Zacarías recibió solo en la puerta del área y definió ante la salida de Federico Scurnik para poner el 4 a 1 definitivo. Solo hubo tiempo para que la visita termine con un hombre menos el juego gracias a un codazo que Robles le propinó a Zacarías, y el árbitro sancionó con roja directa.

Fue final en Merlo Norte. Triunfazo de Argentino de Merlo que quiere salir de la irregularidad en la que arrancó el año, sumando un gran triunfo, ante un rival difícil, y con su misma ideología de juego. Por su parte, San Martín de Burzaco perdió la chance de quedar como el único escolta de Deportivo Merlo, aunque sabe que aún falta mucho, pero que a la larga puede lamentar estos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *