DEPORTIVO VIEDMA (RÍO NEGRO) 95 – GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 99: AULLIDO DE VICTORIA EN VIEDMA

Gentileza El Día de La Plata | @eldialp

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart 

Gimnasia venció a Deportivo Viedma por un muy parejo 99 a 95 en el que el Lobo platense arrasó en los minutos finales, destacándose Kenneth Jones con, 28 puntos. Para la visita, el máximo anotador fue Pablo Alderete con 21 puntos.

El primer cuarto fue muy parejo para ambos equipos. Gimnasia aprovechó cada hueco para sumar puntos y alargar la brecha, pero Deportivo Viedma siempre lo siguió por detrás. A falta de dos minutos, un triple de Ríos y un doble de Remolina lo puso al Lobo arriba por siete (11-18). Una falta que recibió Franco para Depo, lo llevó a línea de libres, donde convirtió los dos, terminando este parcial 13-18. 

En el segundo, dos bombas seguidas y un doble pusieron a Viedma arriba por tres tantos (21-18), pero una rápida reacción del Tripero, y con un triple de Rios, volvió a empatar en 21. Los minutos siguientes fueron muy parecidos al cuarto anterior, sin mucha distancia uno del otro, alternando la delantera en diferentes momentos del período. Si bien el local se llevó este cuarto (27-26), Gimnasia lo cerró con cuatro puntos por encima, yéndose al descanso largo 40-44. 

De regreso al parquet, con cuatro puntos seguidos, la visita sacó una nueva diferencia por ocho puntos (40-48). Aunque la reacción del local fue rápida y sumó cinco puntos más, el Lobo le devolvió la gentileza en velocidad y sacó una máxima, hasta el momento, de diez puntos (45-55). Deportivo Viedma quiso acercarse pero Gimnasia no le dio mucha rienda y mantuvo la diferencia. Hasta que, a falta de un minuto y medio, un triple de Jones comenzó a cambiar el rumbo. Tres jugadas rápidas lo pusieron a sólo uno (64-65), aunque una falta de Eidintas sobre Ríos lo llevó al área de libres, convirtiendo sólo uno y dejando un resultado abierto para el último cuarto, 64-66. 

El último cuarto fue donde más puntos hicieron ambos equipos. Como en la primera parte, no se marcaron mucha diferencia entre los dos. Se mantuvieron sólidos y el partido estuvo para cualquiera. Aunque el equipo rionegrino tuvo muy buenos avances, el conjunto de La Plata se mantuvo más firme en la mayoría del partido y se quedó con la victoria en Viedma, por un resultado final de 95-99 favorable al Mens Sana

En el próximo partido, Deportivo Viedma visitará a Parque Sur el jueves 27 de febrero a las 21:30; mientras que Gimnasia recibirá a Villa Mitre el viernes 28 de febrero a la misma hora.

SÍNTESIS: 

DEPORTIVO VIEDMA (95): Ayan Núñez de Carvalho 9, Andrés Mariani 15, Lucas González 2, Marcelo Martínez 8, Kenneth Jones 28 (FI); Matías Eidintas 8, Pedro Franco 16, Diego Pena García 9; Ramiro Méndez Álvarez, Jonathan Velázquez, Gabriel Parente y Axel Weigand no jugaron. Entrenador: Guillermo Bogliacino.

GIMNASIA Y ESGRIMA (99): Marcos Risso 0, Ezequiel Dentis 0, Pablo Alderete 21, Nicolás Remolina 20, Rafael Edmundo Rosende 4 (FI); Joaquín Ríos 10, Dominic Woodson 2, Agustín Sánchez 9, Carlos Gianella 13, Yago Sánchez 7, Elnes Bolling 13. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Parciales: 13-18, 27-26 (40-44); 24-22 (64-66), 31-33 (95-99). 

Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo – Emanuel Sánchez. 

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *