CICLISTA (JUNÍN) 84 – CENTRAL ENTRERRIANO (GUALEGUAYCHÚ) 87: LO SUFRIÓ PERO LLEGÓ

Gentileza Julián Andrés Sabbione

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Central Entrerriano levantó vuelo en la segunda parte y se llevó la victoria sobre el final, por 87 a 84, ante Ciclista de Junín por una nueva fecha de Liga Argentina.

Se jugaba mucho en la templada noche de Junín. Aunque, dentro del estadio ciclista juninense, se vio un clima muy cálido para recibir a su equipo, que vino de conseguir una gran victoria ante Racing de Chivilcoy y podía seguir escalando lugares en la tabla para salir del fondo. En la visita, tras la victoria del domingo ante Estudiantes de Olavarría, quiso terminar su gira con la victoria y los primeros puestos de la Conferencia Sur.

A pesar de estar jugando su segundo partido en 24 horas, Central Entrerriano salió con todo. Metió un parcial de 7-0, con Tomás Ludueña y Gastón Córdoba, en los primeros tres minutos de juego. De a poco, Ciclista se fue acercando con Gregoris Curvelo y con el acompañamiento de Diego Álvarez y Julián Morales. Con un parcial de 13-2 para los locales, decretó el parcial 22-17.

El segundo período comenzó con dos bombas chuenses de Lorenzo Capponi y Mateo Díaz. Rápidamente, Curvelo respondió para marcar el camino del palo a palo y el cambio de liderazgo constante hasta cerca del cierre. En el último minuto, los dirigidos por Salas sacaron un parcial de 7-0 con una bomba de Álvarez. Así, se fueron al descanso arriba por 41-32.

En el complemento, Maximiliano Tamburini arrancó con la mano caliente y, con tres triples consecutivos, sofocó todo intento ofensivo de Forastieri y Bernasconi. Además, un triple de Morales estiró la diferencia máxima de catorce (57-43). El golpe se sintió en la banca visitante, era necesario reiniciar su sistema y barajar de nuevo. Ahí fue cuando volvieron a aparecer Díaz y Córdoba para bajar la diferencia que fue sostenida por las intervenciones de Curvelo. Sin embargo, sobre el final, tres puntos de José Bione cerraron el chico en 68-62.

Un parcial de 13-2 para los dirigidos por Mariano Panizza, en el que Díaz se destapó con ocho puntos, dejó a su equipo arriba en el marcador por 75-70 con seis minutos por jugar. Con Cerone y Morales yendo a la línea, ambos se mantuvieron separados por una leve ventaja de cuatro (77-81). A falta de un minuto y medio, Adrián Forastieri, con un triple, puso el 79-84 para la visita. Pero un parcial de 5-0, mediante los libres, igualó el cotejo en 84 con siete segundos por jugar. Con la última bola en sus manos, Ludueña intentó un tiro de tres que se fue desviado pero que lo salvó la falta de Silvano Merlo. Metió los tres y fue victoria de Central Entrerriano por 87 a 84.

Con este resultado, los dirigidos por Panizza llegaron a las once victorias y se trepa a lo más alto de la tabla en la Conferencia Sur, junto a Villa Mitre. En la próxima fecha, recibirá a Parque Sur el domingo primero de marzo. Por el lado de Ciclista, suma once derrotas, se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla y, en la próxima fecha, visitará a Del Progreso, último, el sábado 29 de febrero.

SÍNTESIS:

CICLISTA (84): Julián Morales 20, Silvano Merlo 2, Damián Álvarez 15, Bautista Arrascaete 4, Gregoris Curvelo 25 (FI); Maximiliano Tamburini 16, Ignacio Colsani 2, Sebastián Cuevas 0; Bautista Piva, Enzo Carnagui, Agustín Luchelli y Valentín Feuillade no jugaron. Entrenador: Fabricio Salas.

CENTRAL ENTRERRIANO (87): Adrián Forastieri 8, Tomás Ludueña 12, Sebastián Bernasconi 8, Gastón Córdoba 13, Joshua Davenport 2 (FI); Mateo Díaz 22, José Bione 9, Mauro Cerone 8, Lorenzo Capponi 3 y Cristian Zenclussen 2. Entrenador: Mariano Panizza

Parciales: 22-17; 19-15 (41-32); 27-30 (68-62); 16-25 (84-87).

Árbitros: Leandro Lezcano – Sebastián Moncloba – Florencia Benzer.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *