SAN LORENZO 0 – RACING 1: SE LE CORTÓ LA SOGA

En el Nuevo Gasómetro, Racing le dio un nuevo golpe a San Lorenzo y lo venció por 1 a 0 por la Fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol. El autor del único gol de la tarde fue Mauricio Martínez en el primer tiempo. Tras la derrota, Diego Monarriz dejó de ser el entrenador Azulgrana

Se enfrentaban dos equipos con la necesidad de una victoria. Por un lado estaba el Ciclón, en un mar de dudas y con la obligación de ganar para tener chances de seguir en la pelea por el ingreso a la Libertadores, además de que Monarriz estaba en la cuerda floja. En frente estaba la Academia, que tras el triunfo heroico ante Independiente, venía de empatar con Colón, y también quería ganar para pelear por el puesto a Libertadores.

El primer tiempo se caracterizó por las escasas situaciones. La visita era quien mantenía la pelota, con paciencia, y pensaba mucho cada situación -a veces más de la cuenta-, aunque se le notaba la falta de cambio de ritmo. Por su parte, el Ciclón dependió mucho de lo que podía hacer Angel Romero, que por momentos se lo notó solo junto con Gaich. La primera clara fue del mellizo paraguayo, con una chilena que se fue apenas ancha. Sin embargo la Academia pasado los 25 minutos fue más peligroso. Primero con un zurdazo de Rojas que reventó el poste, y sobre la media hora una pelota parada que Martínez cambió por gol para poner el 1 a 0. Con ese resultado se fueron al descanso, aunque los de Becaccece pudieron haber ampliado la diferencia de no haber sido por las muy buenas intervenciones de Torrico.

En el complemento se pudo ver al Ciclón un poco más volcado en ataque. Con los ingresos de Piatti y Hausch el equipo tuvo otra cara, aunque con poca sorpresa. Gabriel Arias casi no tuvo trabajo en toda la tarde, más allá de un remate de Piatti que salió desviado, y un tiro libre indirecto dentro del área, que rebotó en la barrera. Por parte de la visita, estaba cómodo con el resultado, y jugaba con el reloj a su favor. Prácticamente no sufrió a pesar de la corta diferencia, aunque falló en la definición para liquidar la historia. Fértoli, Miranda y Zaracho no estuvieron finos y por eso la distancia terminó siendo esa.

No hubo tiempo para más en el Nuevo Gasómetro. La gente de San Lorenzo se fue muy enojada con sus jugadores reclamando mayor actitud y resultados y despidió a su equipo con silbidos. Además, cómo si fuera poco, Monarriz dejó de ser el entrenador y deberá buscar reemplazante para el cierre de la Superliga. Por su parte, Racing sumó un nuevo triunfo que lo acomoda muy bien en la tabla, y le permite ilusionarse con el ingreso a la Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *