Gentileza: Mundo D - La Voz

Instituto y Deportivo Riestra jugaron por la fecha 18 de la zona B de la Primera Nacional en el Estadio Monumental de Alta Córdoba. El árbitro fue Gerardo Méndez Cedro, de muy flojo arbitraje.

Instituto y Riestra empataron 0 a 0 en un partido de muy poco vuelo y polémico en el primer tiempo. La Gloria tenía que ganar para no perder puntos en el camino.  

En el comienzo del encuentro, Instituto dominaba el encuentro sin ser profundo aunque careciendo de ideas . La situación más importante fue un remate de Bajamich que tapó muy bien Vega.

En el primer tiempo hubo muchas polémicas porque los jugadores Albirrojos reclamaban una mano del defensor de Riestra y luego un empujón hacia Apaolaza en el área tras un córner. La Gloria intentaba pero fallaba mucho en la definición. El árbitro, al terminar el primer tiempo, se fue muy repudiado por el público.

En el segundo tiempo no cambió mucho. Riestra esperaba algún contragolpe ofensivo y error en la defensa y se metió atrás.  El Albirrojo de César Zabala siguió buscando pero se encontraba con una muralla atrás y el central Yeison Murillo fue una de las figuras del partido. 

La Gloria llegaba con centros al arco de Matías Vega pero no generaban peligro por la poca precisión. Instituto tuvo una muy clara de Apaolaza que se fue por arriba del travesaño siendo lo más peligroso del segundo tiempo.  Riestra, cada vez que pasaban los minutos veía muy bien el empate y al local se le acababan las ideas y se mostraba dudoso en el campo de juego.

El árbitro del encuentro marcó el final y fue un empate con sabor a poco para el conjunto cordobés. La visita se llevó un puntazo y sigue en el 4to lugar en la pelea por ingresar al Reducido.

Instituto jugará el jueves en Santa Fe contra Patronato en Copa Argentina y luego será visita de Chacarita; Deportivo Riestra enfrentará en la fecha 19 al puntero San Martín de Tucumán en el Guillermo Laza.

Estadio: Juan Domingo Perón

Hora: 19:00 hs.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *