ATLANTA 2 – FERRO 1: PICA EN PUNTA

En el estadio Don León Kolbowski, Atlanta sumó un triunfo importantísimo para quedar primero de la zona en este torneo de la Primera Nacional. Derrotó por 2 a 1 a Ferro en un muy lindo encuentro gracias a un doblete de Luís López; mientras que Hernán Grana marcó el descuento para la visita, que terminó con 10 por la expulsión de Sebastián Olivarez.

Se enfrentaban dos equipos que necesitaban ganar y así extender sus buenos momentos. Por un lado, el Bohemio ya conocía el empate de Estudiantes de Río Cuarto y el triunfo de Estudiantes de Buenos Aires y quería ganar para recuperar la punta en soledad, con un juego menos. En frente estaban los de Caballito, que venían de cuatro triunfos en fila entre el cierre del 2019 y el comienzo del 2020, y quería sumar Tres nuevos puntos para prenderse en la pelea al reducido.

Desde el inicio del partido, Atlanta salió bien plantado y con la mentalidad clara de comerse a su rival. Ya a los dos minutos tuvo una inmejorable situación, y no la desperdició. López se metió dentro del área y fue derribado por Bailo, que le cometió un claro penal. El árbitro lo sancionó y el Animal se hizo cargo de la ejecución para poner el 1 a 0. El gol tempranero obligó a cambiar los papeles de la visita, y a arriesgar más, aunque esa primera mitad del Bohemio fue excelente. Supo cuidar la pelota, cuando la perdió, la recuperó enseguida, y Lopez fue un verdadero animal presionando y generando. El goleador volvió a tener una más a los 18 y no lo desaprovechó. Con un derechazo rasante puso el 2-0. Con los dos tantos de distancia, el local se relajó un poco y le cedió protagonismo a su rival, aunque por momentos no tuvo mucha lucidez ni con Bordacahar, ni con Busse, ni Toloza. Así, el dueño de casa se fue al descanso con esa buena diferencia.

En el complemento, el Bohemio siguió siendo superior. Desperdició varias situaciones como para marcar el tercero, y terminar de definir la historia, a pesar de que cuando él Verdolaga se quedó con 10 por la expulsión de Olivarez, muchos pensaron que lo estaba. Sin embargo, el Verde intentó llegar al descuento, no con mucha lucidez, pero pasada la media hora, Grana se escapó por derecha, pisó el ares y venció a Rago para poner el 2-1 y meterle suspenso al final.

En esos últimos minutos, la visita prácticamente no generó peligro, y no pudo llegar a la igualdad. Mucho tuvo que ver el buen trabajo defensivo del fondo Bohemio, y algunas polémicas decisiones de la terna arbitral.

No hubo tiempo para más en Villa Crespo. Triunfazo de Atlanta que se sube a la punta de la Zona 1 de la Primera Nacional, y le saca un punto, con un juego menos, a Estudiantes de Río Cuarto. Por su parte, Ferro no pudo acercarse a los puestos por la pelea del reducido, aunque sabe que aún queda mucho camino, y puede lograrlo si sigue jugando de la forma que lo viene haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *