VOLEY: TRIUNFO IMPORTANTE DE GIGANTES ANTE CIUDAD

Por el 11º weekend de la Liga de Vóleibol Argentino, Gigantes del Sur derrotó como visitante a Ciudad por 3 a 1 con parciales de 25-22, 18-25, 25-21 y 25-16 en una hora y media de juego. Bruno Lima, con 30 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

En el Polideportivo Gorki Grana de Morón, se enfrentaron Ciudad y Gigantes del Sur, dos equipos que llegaban en racha positiva y que, en la recta final de la fase regular de la LVA 2019/2020, se encuentran en la parte superior de la tabla de posiciones, apenas por debajo del líder Bolívar.

El encuentro comenzó parejo, con muchos puntos entregados por errores en el servicio y, aunque con un ace de Maximiliano Chirivino, Muni se puso 9-6 arriba, después del tiempo técnico solicitado por Camilo Soto, enseguida la visita lo igualó en 11. La paridad se mantuvo hasta que ingresaron a la zona de definición, allí, un toque de Bruno Lima sobre las manos del bloqueo le dio ventaja de 20-18 a Gigantes que terminó quedándose con la primera manga por 25-22.

El Dino comenzó ganando 4-1 el segundo parcial pero se recuperaron los porteños y tras pasar al frente por 5-4 con un saque directo de Tomás López. Una sutileza de Santiago Darraidou luego de una gran defensa del Livan Osoria seguido de un ace del propio central cubano y una pelota vendida aprovechada por Tomás López, los dirigidos por Hernán Ferraro se escaparon 20-15 y cerraron el set por 25-18 con un contraataque de Federico Gómez.

El tercer capítulo avanzó punto a punto hasta llegar a 19 iguales, momento en que un ataque fallido de Ciudad le dio una luz de ventaja a los neuquinos. Un gran bloqueo de Juan Ignacio Finoli amplió la brecha y se llevó el set por 25-21 con un garrotazo de Dusan Bonasic por el extremo izquierdo.

La visita tomó control del juego casi desde el inicio mismo del cuarto capítulo, se puso arriba 8-6 y en la continuidad del juego, con un bloqueo primero y luego un contraataque por el centro del chileno Javier Sánchez, se escapó 16-10. Muni sintió en este segmento del partido la ausencia de Luciano Palonsky y el Dino, con Bruno Lima encendido y el aporte de Jonadabe Carneiro, cerró el encuentro con un cómodo 25-16 en el último parcial.

A Ciudad se le corta una racha de 5 victorias consecutivas y no pudo aprovechar la caída de Bolívar, que dejó su invicto ante UPCN, para arrimarse a la punta. Por su parte, Gigantes del Sur consiguió su tercer éxito en fila y se afirma en la tercera ubicación de la tabla.

Luego de visitar este sábado a River Plate en Nuñez, en uno de los Grand Prix del próximo fin de semana, último de la fase regular de la liga, el Dino recibirá precisamente la visita de los Millonarios y Obras San Juan en el estadio Ruca Che de la capital neuquina, mientras que por su parte, en otro de los triangulares, Muni jugará en el República de Venezuela de la ciudad bonaerense de Bolívar ante Las Águilas y PSM Voley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *