UAI URQUIZA 6 – EL PORVENIR 1: UN FURGÓN SUELTO EN VILLA LYNCH

UAI Urquiza aplastó por 6-1 a El Porvenir con los goles de Rocío Bueno, Mariana Gaitán, Camila Uzqueda y un triplete de Mariana Larroquete. Por parte de la visita, Yazmín Acuña descontó en el final.

En unos primeros minutos muy trabados, peleados y luchados en el círculo central, las Guerreras fueron las encargadas de originar la primera acción de peligro en los pies de Rocío Bueno pero su disparo salió desviado.

Unos minutos después, Adriana Sachs realizó un acertado cambio de frente para ubicar a Meibi Mesa, la volante desbordó y envió un gran centro a la cabeza de Bueno para que la goleadora anticipe a la arquera y cabecee de manera impecable junto al palo izquierdo.

Como consecuencia de un gran contragolpe, Mesa asistió a Camila Uzqueda, la enganche realizó una maratónica corrida y ejecutó un violento disparo junto al palo izquierdo de Débora Jara para poner el 2-0.

En el complemento, las dueñas de casa salieron decididas a ampliar el marcador. Lo conseguirían por medio de Mariana Gaitán cuando la volante recibió el balón en el área grande y le fusiló el arco a la guardameta visitante.

En una ráfaga de diez minutos, Mariana Larroquete se lució con tres goles: el primero de su cuenta personal fue por la vía del penal; el segundo fue anticipando a la arquera.

Por su parte, el último gol local fue un extraordinario remate de media distancia donde la goleadora del Torneo Rexona acomodó el esférico junto al ángulo superior izquierdo, generando el 6-0.

Cuando finalizaba el juego, la visita logró descontar en el trámite: Yazmín Acuña anticipó a sus rivales y envió el balón al fondo de la red para decorar el 6-1 que sería definitivo. Además, en el Furgón, Antonella Tassero, Abril Herrera y Dana Mujica, realizaron su debut con el elenco de Villa Lynch.

Con este resultado, UAI Urquiza asegura su lugar en la Zona Campeonato y en la siguiente fecha visitará a Rosario Central, mientras que El Porvenir sigue en Zona Permanencia y en la próxima jornada recibirá a Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *