ATLÉTICO RAFAELA 1 – DEFENSORES 3: EL DRAGÓN QUIERE LA CREMA

Foto: @defeweb

Apoya la cabeza en la almohada y no puede dormir. O descansa pero sueña despierto. El equipo Rojinegro batió a la Crema por 3 a 1 en Santa Fe, estiró su invicto a doce encuentros, sumó su cuarta victoria al hilo, y quedó como escolta del líder de su zona que es el indomable pero no inalcanzable San Martín de Tucumán.

El hincha de Defensores de Belgrano querrá que lo pellizquen. Si bien falta bastante y aún no se ha logrado nada, el elenco de Fabián Nardozza encontró una regularidad digna de permitirse pensar en grande. El viernes por la noche, ante la adversidad del marcador frente a Atlético Rafaela, dio grandes muestras de caracter y se trajo tres puntos de oro para el Bajo Núñez.

Es cierto que la jornada había arrancado cuesta arriba para los porteños. Un tiro libre magistral del ex Patronato, Leonardo Acosta, se incrustó contra el palo izquierdo de la cueva defendida por Sebastián Giovini cuando iban 42 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el descanso no iba a llegar siendo favorable para los de Walter Otta puesto a que, el otrora Ferrocarril Oeste, Leandro Martínez Montagnoli, conectó de cabeza un centro llovido desde el flanco derecho que descolocó a Nahuel Pezzini y significó el 1 a 1 con el que sí, sendas escuadras, marcharon al entretiempo.

Defensores de Belgrano sabía que Atlético Rafaela, por necesidades y por historia, era un rival duro de roer. Y lo cierto fue que, con empuje, dedicación, y fortuna, el elenco Rojinegro liquidó el asunto en el alba de la complementaria cuando a los 39 segundos del capítulo final, Juan Olivares cacheteó una pelota con toda su clase que supo mostrar en Platense y en Brown de Adrogué, para colgarla desde afuera del área contra un ángulo. Así empezaba a destrabarse el asunto para los de Nardozza.

Lejos de emparejarlo, la Crema sufrió una nueva conquista contra su propia retaguardia. Y a los 8 del segundo tiempo, el histórico Luciano Goux de cabeza guardó la redonda contra las redes rivales tras un córner de «Maravilla» Olivares que cayó venenosamente dentro en el área chica sin que nadie del dueño de casa pudiese despejar el peligro. Con mucho por jugarse, a los de Otta se les complicó después que Pablo Giménez expulsara a Renso Pérez dejándolos con diez y un resultado prácitamente irremontable frente a uno de los equipos que se vistió de candidato para pelear arriba en la Primera Nacional.

Atlético Rafaela, que había cerrado el 2019 metiéndose en Copa Argentina y arrancó el 2020 venciendo a Brown de Adrogué, sumó su segunda caída al hilo. Enfrente estuvo Defensores de Belgrano que ganó por cuarta vez consecutiva, lo hizo por 3 a 1, y claramente estará esperando con ansias el partido del próximo viernes para seguir manteniendo intacta la llama de la ilusión en el Bajo Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *