RIVADAVIA BASKET (MENDOZA) 73 – SAN ISIDRO (SAN FRANCISCO) 72: CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

Gentileza Alma Barrionuevo para Liga Argentina | @LigaARGBasquet

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

Rivadavia Básquet le ganó, por 73 a 72, a San Isidro en una nueva jornada de la Liga Argentina; fue un partido cambiante donde el local lo ganó sobre el final.

El partido arrancó con ambos equipos erráticos. Entre los dos sumaron diez pérdidas en el cuarto (cuatro para Rivadavia y seis para San Isidro) y ninguno se pudo asentar en el juego. Seis puntos de Luciano Silva y la defensa sobre Barovero fueron las claves para que el local se vaya ganando 18-14 al final del cuarto.

Los segundos diez minutos empezaron de manera diferente, más ritmo de juego y un poco más de efectividad hicieron que, en los primeros tres minutos, el marcador muestre 27-23. Un parcial de 12-2 para los mendocinos, con un buen pasaje de White, estableció la máxima diferencia del partido, 39-25, a falta de dos minutos. San Isidro se recuperó y, con un 8-0, se fue al entretiempo a siete unidades (32-39).

Tras los quince minutos de descanso, el conjunto cordobés entró con otra cara. Comenzaron a jugar con otra velocidad, corrieron mejor la cancha, tomaron buenos tiros y el partido cambió rotundamente. Cuando quedaron cuatro minutos, los Halcones se pusieron por delante (49-48) con un fenomenal Diego Guaita, autor de once puntos en el cuarto. La diferencia llegó a ser de siete (58-51), pero un triple de Mosley -cuando restaban 40 segundos para el final del cuarto- puso el 54-58 final.

Cuando la visita seguía sacando ventaja y parecía que quebraba el cotejo, apareció Roonie White. El norteamericano encontró agua en el desierto y fue quien sostuvo al naranja en el partido, metiendo 14 de los 19 puntos del equipo. Montes puso las cosas 72-67 con un minuto por jugar y parecía que los de Sebastián Torre se llevaban la victoria, pero White convirtió un triple y, después de una buena defensa, Mosley anotó un doble y falta para poner las cosas 73-72. Barovero tuvo el doble para empatar pero se topó con el mismo Mosley, quien lo tapó y sello la épica victoria naranja.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA BASKET (73): Valentín Costa, Luciano Silva 9, Luciano Tambucci 6, Latraius Mosley 10, Ramiro Trebuc 2 (FI); Ronnie White 27, Juan Fumaneri 8, Lucio Castellani 6, Stefano Arancibia 5: Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano y Khalil Adaro no jugaron. Entrenador: Fernando Minelli.

SAN ISIDRO (72): Alejo Montes 11, Bruno Barovero 15, Pablo Fernández 7, Ariel Zafo 8, Joaquín Lallana 2 (FI); Diego Guaita 17, Martin Cabrera 8, Milton Javier Vittar 2, Tomás Aimaretti 2, Joaquín Noblega: Agustín Vergara no jugó. Entrenador: Sebastian Torre.

Parciales: 18-14, 21-18 (39-32); 15-26 (54-58), 19-14 (73-72).

Árbitros: Silvio Guzmán – Pedro Hoyo – Rodrigo Oliver.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Rivadavia, Mendoza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *