RESERVA | DEFENSA 2 – ROSARIO CENTRAL 0: UN HALCÓN QUE VA MEJORANDO

El triunfo de la semana pasada frente a Estudiantes de La Plata en City Bell potenció las energías del elenco de Pablo de Muner que, el viernes 21 de febrero por la mañana, venció por 2 a 0 a otra apática presentación del Canalla en el Torneo de Tercera. Los de Florencio Varela hicieron bien las cosas en el Predio La Capilla y luego regularon sin pasar demasiados sobresaltos ante los hombres del «Kily», Cristian González.

Defensa y Justicia venció merecidamente a Rosario Central en Reserva gracias a la buena labor de su tren delantero. Cuando poco pasaba, el dueño de casa apostó por presionar en la salida de su rival y en llevar algo de peligro obteniendo su premio recién pasada la media hora inicial en el sur del Gran Buenos Aires.

El primero en avisar para los de amarillo fue Maximiliano Luayza Koot quien robó una pelota en salida de la Academia rosarina pero sus buenas intenciones toparon con la rápida reacción de Marcelo Miño que supo achicar en el mano a mano. No obstante, los dirigidos por De Muner, tuvieron revancha cuando nadie le pudo sacar la pelota a Tomás Ortíz dentro del área y acabaron derribándolo. Julián Jeréz sancionó la pena máxima y, el encargado de patear y de no fallar fue el mismo a quien le cometieron la infracción.

Con el 1 a 0 en su favor, Defensa y Justicia fue por más aprovechando el desconcierto de Rosario Central. Un intento de Luayza Koot, otro de Mauro Báez, y dos posibilidades de Ortíz fueron las situaciones que generó el local como para irse con un score más abultado al descanso pero sin poder lograrlo. Lo cierto es que el premio lo tendría en el arranque de la complementaria.

Iban 4 minutos del segundo tiempo en La Capilla cuando Juan Cruz Villagra a pura velocidad obligó a Miño a achicarle fuera del área. El extremo del Halcón tocó sutilmente para la entrada de Báez quien, presionado por Agustín Irazoque, puso mejor el cuerpo y logró empujar la redonda al fondo del arco. Allí, el 2 a 0 para el dueño de casa empezó a bajarle tempranamente la persiana a una contienda que recién sobre el epílogo tuvo algunos destellos del Canalla con bombazos de Francesco Lo Celso y de Joan Mazzaco. Sin embargo, la más clara para los santafesinos se dio en el descuento cuando Luciano Ferreyra reventó el travesaño de la cueva defendida por Lucio Chiappero.

Rosario Central, lejos de sus grandísimas producciones en el Torneo de Reserva, sumó una nueva derrota y deberá levantar cabeza el viernes próximo ante Arsenal de Sarandí que viene de tropezar como local ante Vélez. Defensa y Justicia, en franca levantada, ganó 2 a 0 y llegará afilado al compromiso de Tercera ante River cerca del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *