INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECUADOR) 2 – FLAMENGO (BRASIL) 2: A LA ALTURA DE LOS CAMPEONES

Gentileza: @gol_tricolor10

Independiente del Valle y Flamengo disputaron un entretenido partido en el Estadio Atahualpa en el marco de la ida para la Recopa Sudamericana. Fue 2-2 con los tantos de Jacob Murillo y Cristian Pellerano en el local y Bruno Henrique y Pedro en la visita. Todo se definirá dentro de una semana en Brasil.

Los campeones de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores durante el 2019 se veían las caras para disputar la Recopa 2020. Teniendo la ida en suelo ecuatoriano, Independiente del Valle actuaba de anfitrión ante Flamengo en el Estadio Atahualpa buscando un resultado positivo de cara a la revancha.

En el comienzo del encuentro, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez fueron los que se adueñaron de la tenencia de la pelota y se volcaron a campo contrario con la intención de hacerle sentir a sus rivales el rigor de la localía y los meros de altura de Quito.

Sobre los 20 minutos, el Negriazul conseguiría la apertura en el marcador: Jacob Murillo se hizo cargo de un tiro libre sobre el sector derecho y sacó un furibundo remate que sorprendió a Diego Alves para inflar las redes y establecer el 1-0 en favor de los suyos.

A partir de entonces, los brasileños buscaron la reacción y comenzaron a tener más peso en terreno rival. La gran polémica de la primera parte llegaría cuando Bruno Henrique enfiló una corrida desde detrás de mitad de cancha, entró al área, desparramó al arquero y definió para conseguir el empate pero el mismo fue anulado a instancias del VAR por tener su hombro por delante de la línea divisoria de mitades.

Ya en la complementaria, el juego era parejo. Flamengo lo buscaba pero dejaba espacios en su terreno que eran aprovechados por Independiente del Valle, creando más de una ocasión que haría lucir al golero rival. Hasta que, sobre los 20 minutos, el campeón de la Copa Libertadores llegaría al empate con Bruno Henrique, escapando de su marca y definiendo por debajo de las piernas del arquero para cantar el 1-1.

Con el cotejo en tablas, el elenco ecuatoriano recuperó la tenencia de la pelota y fue a por el desequilibrio en el marcador. Sin embargo, Flamengo denotaría su jerarquía cuando, a los 40 minutos, se pondría al frente con un remate de Pedro, recibiendo un centro desde la derecha y disparando para señalar el 1-2.

Parecía que la victoria quedaría en manos de los brasileños y así obtendrían una considerable ventaja de cara a la revancha. Pero, ya en tiempo adicionado, Rafinha cometería penal y le permitiría a Cristian Pellerano cambiarlo por gol para poner el 2-2 final.

Así, los campeones de la Sudamericana y la Libertadores brindaron un entretenido espectáculo que concluyó en tablas en dos. La semana próxima, en Río de Janeiro, Flamengo actuará de anfitrión ante Independiente del Valle en el segundo y último duelo de esta Recopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *