CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (CERES) 77 – ECHAGÜE (PARANÁ) 81: SE LLEVO UNA GRAN VICTORIA.

Gentileza Liga Argentina | @LigaARGbasquet

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart 

Echagüe fue superior a Central de Ceres y se llevó una gran y apasionante victoria del Raúl Braica por un peleado 81 a 77; destacándose Franco Benítez, con 20 puntos para el local, y Sergio Rupil, con 29 puntos para el paranaense. 

El primer cuarto fue muy parejo, no hubo mucha diferencia en el puntaje. Hasta que un doble de Zilli y un triple de Fernández comenzaron a sacar diferencia, lo que obligó al equipo de Óscar Bonell a pedir tiempo muerto. Los triples de parte de los jugadores del visitante estiraron la brecha de este cuarto, terminando 22-30. 

En el segundo parcial, el local se puso más firme desde los primeros minutos, sumando a base de triples, y empató el trámite a falta de dos minutos y medio. Enrique Lancelotti pidió tiempo muerto. Aunque su equipo quiso nuevamente posicionarse para irse al entretiempo tranquilo, el local fue superior y se quedó con este cuarto 46-43. 

De regreso al juego, este fue parecido al primer cuarto, bastante parejo y sin dejarse mucha brecha entre ambos. A falta de cinco minutos, un triple de Faure comenzó a cambiar el rumbo de este cuarto. Una mala actuación de Echagüe en los últimos minutos, dio lugar a que el local avance y se quede con el cuarto, que terminó 65-58. 

Como no todo estaba dicho, el comienzo del último cuarto fue todo de Echagüe. Con una gran recuperación, logró empatar y dar vuelta el tablero con un doble de Zilli (69-71), llevando a pedir tiempo muerto a Lancelotti. Tras el regreso, el Negro paranaense siguió convirtiendo puntos, aunque un triple de Gorosito puso a Central a un punto otra vez (72-73). Los últimos minutos fueron muy peleados por ambos, aunque fue Echagüe quien se llevó la victoria a su casa por 77-81. 

El próximo partido para Ceres será ante Deportivo Norte, en condición de visitante, el jueves 27 de febrero a las 21:30; mientras que Echagüe recibirá a Ameghino, el domingo 23 a las 21. 

SÍNTESIS:

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (77): Alejandro Madera 4, Franco Benítez 20, Germán González 17, Tomás Rossi 12, Adriano Maretto 5 (FI); Juan Sebastián Gorosito 8, Lorenzo Manasero 0, Leandro Faure 3, Jaro Karabitian 5, Danilo Milanesio 3; Nazareno Gorosito no jugó. Entrenador: Enrique Lancellotti.

ECHAGÜE (81): Alejandro Zilli 9, Ignacio Fernández 14, Bruno Oprandi 7, Gerónimo Rosso 4, Sergio Rupil 29 (FI); Lautaro Pivodori 0, Agustín Carnovale 6, Laureano Zalio 0, Alan Moreno 12; Gonzalo Romero y Franco Bonell no jugaron. Entrenador: Óscar Bonell. 

Parciales: 22-30, 24-13 (46-43); 19-15 (65-58), 12-23 (77-81). 

Árbitros: Mario Aluz – Carlos Carrillo – Ezequiel Macías. 

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *