Foto: Club Olimpo

Vermouth Deportivo completa el panorama de la Fecha 19 del Torneo Federal A, a once jornadas de culminar la etapa que define descensos y clasificación para los Hexagonales Finales. La goleada de Olimpo contra Deportivo Maipú, el triunfo del Deportivo Madryn contra Cipolletti y las pardas en Huracán Las Heras vs Villa Mitre, Sol de Mayo vs Círculo y Sansinena vs Camioneros.

Olimpo logró la victoria de la fecha contra el Deportivo Maipú, que a pesar de sufrir dos goleadas en sus últimas dos presentaciones se mantiene como único líder en la Zona 2. El Aurinegro moldeó la diferencia durante la primera mitad con las dianas de Marcelo Vega, Diego Ledesma y Axel Rodríguez.

El Aurinegro  logró su segunda victoria al hilo como local, le sacó dos puntos a Sol de Mayo en la lucha por no descender y espera que esta goleada le inyecte el ánimo necesario para encontrar regularidad. El domingo visita a Cipolletti.

En otro partido que tuvo todas sus emociones durante la primera mitad Deportivo Madryn venció como local por 2-1 a Cipolletti. Nicolás Capellino y Marcos Pérez pusieron en ventaja al Aurinegro, Manuel Becerra descontó para un Capataz que no logró volver a arrimarse en el score.

El Depo logró su segunda victoria al hilo y se acomoda en zona de Hexagonal, sacándole cinco puntos al corte clasificatorio. Además solo cuatro porotos lo separan del Deportivo Maipú, líder de la Zona 2. El sábado visita a Ferro en General Pico.

Cipo en tanto se quedó con 23 unidades, dos por debajo del corte. El domingo recibe a Olimpo.

Huracán Las Heras y Villa Mitre dejaron pasar la oportunidad de subirse a lo más alto, si alguno de los dos hubiese sumado los tres puntos habría cerrado la jornada líder en soledad, sin embargo la parda en cero terminó beneficiando al Deportivo Maipú.

Ambos tienen 31, dos menos que el Botellero, y 7 por encima de Juventud Unida de San Luis, hoy primer equipo fuera del Hexagonal. El Globo Laserino se la jugará mano a mano contra el propio Maipú el venidero domingo, en tanto Villa Mitre recibe a Sansinena el lunes.

Sol de Mayo y Círculo empataron 1 a 1 en Viedma sumando porotos que los mantiene en la pelea por la permanencia; el Albo sigue en zona de descenso mientras que el Papero le escapa por cuatro porotos. Francisco Leonardo abrió el score para el recién llegado a la categoría mientras que Fernando Valdebenito empató para Sol apenas iniciado el complemento.

Sol de Mayo lleva cinco sin ganar con tres derrotas y el domingo visita a Camioneros. Círculo, que solo ganó 4 de sus 19 duelos, recibe el lunes a Desamparados.

Sansinena y Camioneros igualaron 1 a 1 en General Cerri, ambos siguen en la pelea por meterse al Hexagonal definitivo. El Verde rompió el cero iniciando el complemento, con la diana de Facundo Suárez, sin embargo el Tripero igualó casi de inmediato con el gol de Jonathan Hereñú.

Sansinena es, al momento, el último clasificado al G6 con 25 puntos. El lunes visita a Villa Mitre. En tanto Camioneros, que acumula 22 porotos, será local de Sol de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *